Cómo controlar los celos

Cómo controlar los celos

Los celos resultan poco creíbles hasta que realmente pasan por la cabeza de uno mismo. ¿Es un sentimiento o un defecto que hay que afrontar? Realmente y dentro de nuestras creencias es algo natural y debemos de creer en nosotros mismos y en la otra persona para poder controlar los celos.

Hay que reconocer que los celos es una gran prueba de amor, pero puede jugar muy malas pasadas si son desmedidos. Si no se saben controlar pueden ocasionar desenlaces fatales. Si uno de los dos miembros de la pareja es muy celoso, puede que una relación comience a quebrarse y debilitarse.

¿Por qué se sienten los celos?

Los celos es una respuesta emocional que alguien sufre cuando se siente amenazada por la posibilidad de perdida de algo que se considera que es ‘propio’. Esa sensación está creada por una inseguridad, al creer que la persona a la que se ama está prestando más atención a otra.

No se sabe cuando nace este tipo de condición. Una persona ha podido experimentar esta situación con anterioridad, quizás cuando era niño y con la llegada de un hermano. O quizás con la etapa de la adolescencia con las experiencias entre amistades y primeros amores.

  • Una persona con muchas inseguridades demuestra celos, en muchas de las ocasiones provienen de otras relaciones amorosas o por malas experiencias en relaciones familiares.
  • Otra es tener el sentimiento de posesión y esa condición se crea con todos los seres queridos, tanto amigos como familiares. Se suele achacar esta acción por tener una autoestima baja, algo que hay que trabajar.

Cómo controlar los celos

Hay que intentar controlar los celos si siempre se han sentido y saber que en otras ocasiones este hecho lo has mantenido a raya. Puedes contar tu inquietud a alguien de confianza, pero no te obsesiones con esta condición, pues puede parecer una paranoia. La persona involucrada tampoco puede conocer «a fondo» tu sentimiento, ya que puede ser contagioso y condicionarla a que se produzca una relación tóxica.

¿Qué podemos hacer para controlar los celos?

Hay que tratar de construir todas esas bases que a uno le llevan a sentirse celoso. Realmente hay que reconocer este problema si por ninguna razón se siente y se está sintiendo. Dentro de estas bases debemos de evaluar nuestra inseguridad y la baja autoestima y trabajarlo todo.

Hay que reforzar todos estos defectos porque así podemos llevar una vida mucho más llevadera. No hace falta lastimarse por algo que nos perturba, es una condición de nuestra cabeza continuar inquietos con algo que nos está haciendo daño. Hay que suplir todas esas ideas con otros pensamientos, no es algo fácil y por lo tanto hay que trabajarlo todos los días.

Cómo controlar los celos

No intentes averiguar qué está haciendo esa persona constantemente. Las redes sociales son esa parte que nos deja ver muchas de las aventuras, inquietudes y quehaceres de una persona. Si no puedes manejar tus emociones manejando esta situación es mejor que la descartes, podrías conectarte de vez en cuando para recordar que puedes superarlo. Pero si no puede ser desconecta totalmente.

Hay que intentar subir la autoestima sea como sea. Piensa que esa persona te eligió para estar contigo y que si sigues implantando tu baja estima y tus celos al final no querrá estar contigo. Tus cualidades y tu forma de ser es todo lo que ha hecho que te quiera, a si que aprecia todo lo que tienes y eso te fortalecerá.

Cómo subir la autoestima
Artículo relacionado:
Cómo subir la autoestima

No intentes jugar al juego de «dar celos», puede funcionar, pero a la larga no es bueno. Suple en transmitir confianza entre ambos, ya que cuando eso lo sentimos no nos sentimos tan presionados. La confianza ha de nacer de los dos, para fortalecer esa relación y dar un voto de confianza.

Hay que ser auténtico y cultivar bonitas ideas en tu cabeza, todo lo negativo debe de ir fuera. Es muy bonito agradecer todo lo que tienes y ser positivo, será tu mejor condición. Hay que ofrecer tu confianza como ya hemos reseñado, y el beneficio de la duda puede existir, pero sin reclamar esos celos constantemente.

Cómo controlar los celos

La mejor forma de posicionar una relación es intentar hablar con la otra persona y decir cómo te sientes. Quizás sean solo celos patológicos que hay que trabajar. O quizás sea tu pareja quien tiene desmedido ese concepto y necesite estar más tiempo con otras personas que contigo. Hablando se resuelven muchos conflictos y ayuda a entender todos los problemas por los que se está atravesando.

Muchas veces sentimos esa inseguridad y celos porque la otra persona no transmite confianza. Si te muestra misterio, no es abierta, aciertas con mentiras y le cuesta aprobar un compromiso, quizás no sea esa la persona que ha de estar a tu lado. Debes de posicionar y empoderarte de que te quieres y confiar en que ya conocerás a alguien mucho mejor. Si no puedes buscar tus propias herramientas siempre se puede pedir ayuda a un profesional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.