Construir unas piernas más musculosas te ayudará a que los pantalones te sienten mucho mejor. Además del aspecto, también mejorará nuestra postura y equilibrio. Pero, ¿cuál es el secreto para construir unas piernas envidiables de una manera rápida y duradera? En este artículo te explicamos la rutina que aconsejan los expertos.
Hacer sentadillas todos los días es la base para aumentar la masa muscular de las piernas. Para maximizar y acelerar los resultados, acumula tantas repiticiones como te sea posible antes de descansar, pasa el mayor tiempo posible en la posición de sentadilla profunda y añade peso al menos tres veces por semana.
Ejercitar cada pierna por separado ayuda a conseguir unas piernas fuertes y más simétricas. En este aspecto, la llamada sentadilla búlgara es nuestro mejor aliado. Realízala al menos una vez a la semana, asegurándote de sobrepasar las diez repeticiones con una carga adicional de la mitad de tu peso corporal por lo menos.
La elevación de pelvis con disco en el suelo se considera clave a la hora de fortalecer las piernas y, sobre todo, los glúteos. Túmbate sobre la espalda, con las manos sujetando un disco o una barra apoyados en la pelvis cuyo peso sea igual a tu peso corporal (al principio hazlo sin carga). Eleva la pelvis, asegurándote de que separas los glúteos del suelo. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial sin flexionar la columna.
Finaliza tu rutina de piernas con entre 10 y 30 minutos de step sin descansos. Con el transcurso de las semanas, añade unas mancuernas o un chaleco de peso. Para no quedarte estancado, no olvides tampoco aumentar la altura de la caja cuando te sientas preparado para pasar al siguiente nivel.