Cómo combinar unos zapatos azules en el hombre es algo fácil, sin tener que abarcar un gran desafío. Seguramente te guste comprar infinidad de zapatos de colores y al final te quedas en la duda de cómo combinarlos. Te proponemos algunas ideas para que brinden la oportunidad de llevarlos con muchas prendas que hay en el guardarropa.
Ya hemos elaborado algunas ideas prácticas en el uso de zapatos como los de tipo Oxford, Brogue, Doctor Martens o mocasines. Los zapatos azules pueden recrear cualquiera de estos estilos y pueden ser vestidos con todos los protocolos que hemos detallado. No obstante, abordaremos en las siguientes líneas qué tipo de prendas o colores combinan a la perfección con este color.
¿Cómo combinar correctamente el color azul?
La combinación de zapatos azules para hombre tiene sus alternativas y son sencillas de llevar. Hay que contar, con que existen zapatos de diferentes tonalidades y que dependiendo de su acabado tendrá una aceptación u otra.
- Si los zapatos son de un azul vibrante o eléctrico es un color con poder, por lo optaremos por colores que lo contrasten con buena sintonía: gris plateado, café claro u oscuro o amarillo dorado.
- Si el azul es de color oscuro podrá combinar con colores como el verde amarillento, rojo gris, verde, blanco, lila o rosa. Para los zapatos con un azul aguamarina su color ideal es el amarillo.
- Para el resto de los zapatos con otras tonalidades de azul se puede crear una combinación de colores como el gris, naranja, rojo, rosa, blanco o café.
Para cualquiera de estos conjuntos de colores hay que tener en cuenta en mantener un outfit equilibrado, dónde no se deben de combinar más de tres colores, siempre que no sean muy arriesgados. Por ejemplo, un azul, blanco y negro son tonos que podemos combinar a la perfección.
Otra idea es combinar un pantalón chino de color gris, con zapatos azules y un jersey de un tono azul. Otro formato que podemos recomendar es, si optas por una camisa negra o gris, intentar utilizar un zapato azul de color claro.
El azul oscuro es el que mejor combina
Los colores oscuros siempre son mucho más accesibles y flexibles para su combinación. Los zapatos azul oscuro o en azul marino son los que priman en ventas, mucho más que los colores en tonalidades claras.
Cuando el color es oscuro existe la probabilidad de recrear atuendos mucho más elegantes y formales. Acogen mucho mejor los tipos de prendas que siguen la línea de la elegancia, aunque también son idóneos para los looks casuales. Nuestras propuestas, escoger azul marino con tonos café o con otros colores azules.
Los pantalones y camisas
La combinación de pantalones y zapatos azules no resulta difícil de crear. El gris es un color que siempre combina perfectamente, al igual que cualquier jean de cualquier tonalidad. Si utilizas un jean de un color claro u oscuro, siempre ha de contrastar con el tono de los zapatos.
El color blanco es un buen acierto para utilizarlos en los pantalones, es un look mucho más casual y que sirve para vestir en épocas de calor. Las camisetas blancas son el mejor acierto, pero también puedes echar mano de aquellas con un tono azul claro o con algún dibujo o estampado con los colores descritos anteriormente. Las camisas blancas también crear un bonito outfit mucho más formal, crea una combinación más relajada y elegante.
¿Camisas del mismo color y tono que los zapatos? En realidad es buen acierto, si tus zapatos son azul marino, la camisa también puede ser del mismo color. Pero en este tipo de combinación, el pantalón no puede ser negro, se pueden utilizar aquellos de color beige o arena.
El pantalón negro también combina a la perfección. Hay personas que no apuestan por combinar azul y negro, pero os aseguramos que el total black, con pantalón negro, camiseta negra y zapatos azules, es un buen acierto, no desentona.
El blazer es todo un clásico elegante y para muchos es una prenda básica. Se puede combinar un blazer oscuro, con camisa blanca, pantalón gris oscuro y con unos zapatos azules.
Los cuadros tipo Vichy son difíciles de combinar, pero hacen su apego con colores muy particulares como el azul, sobre todo con este tipo de zapatos y sobre todo en un tono oscuro.
Accesorios
Los accesorios son los que respaldan este tipo de looks, siempre dan esa connotación que falta y que da un empuje a que te gustes más. Los relojes con correas azules, las gafas con reflejos o las corbatas azules dominan mucho su posición. Crean un aspecto casual, aunque dependiendo de otros aspectos, llega a ser hasta formal y elegante.
Los cinturones también se pueden añadir al conjunto, siempre del mismo color y recreando ese entono dónde se ven pequeñas notas de color azul del mismo tono. Para los que vistan traje de color azul, no utilizar accesorios de color azul, por ejemplo, queda bien un reloj de acero plateado.