Cómo combinar una camisa negra

Cómo combinar una camisa negra

Siempre se ha dicho que la camisa blanca termina siendo un básico en el armario de un hombre. La idea de poder tener una camisa negra también entra dentro de todas las pasarelas de moda y es otro imprescindible para nuestro armario.

La forma de este atuendo se ha convertido en una prenda que consigue ser una pieza simple y a la vez minimalista. No por ello hay que dejar que este tipo de camisa se vuelva ínfimo, sino que también se le tiene que coronar con un pantalón de categoría.

La apariencia de una camisa negra

Muchas firmas de lujo eligen la camisa negra como parte de sus piezas claves, son el comodín para muchos de sus conjuntos de pasarela. Si tienen que apostar por crear un look diferente siempre añaden esta camisa con algunos rasgos significativos, por ejemplo, con ribetes que le hacen crear otras texturas o con diseños de cuellos extravagantes.

A la hora de escoger una camisa negra no sirve una cualquiera. Una camisa fabricada con algodón tendrá una apariencia opaca. Al principio puede parecer la composición justa, pero realmente refleja un tono apagado, sin brillo. Hay que tener presente que la prenda ha de lucir impecable, con una composición firme, difícil de arrugar y dónde su textura transmita algo de brillo. Esto lo podemos observar en camisas de seda o poliéster, dónde crearán un negro profundo.

Cómo combinar una camisa negra

@ZARA

Generalmente las camisas negras ofrecen mucha elegancia, con ellas se pueden crear innumerables combinaciones. Pueden vestirse para eventos especiales, tanto de día como de noche, en reuniones de trabajo, en bodas o para ir al trabajo.

Cómo combinar una camisa negra

La camisa negra es una prenda que llega a ser muy elegante para muchos acontecimientos. En realidad, tiene sus propias reglas, ya que no necesita corbata o por lo menos no se debe dejar ver con ella. Aún usándola con un traje completo o en conjunto con un blazer o pantalón, puede llegar a ser vestida con una corbata. En este caso debe de tener una apariencia algo brillante, para conseguir que destaque el accesorio por encima de la camisa.

Ante la opción de vestir elegante podemos escoger una camisa con un poco de brillo, sin cuello y con un adorno en forma de pañuelo que le hace ser una prenda formal. Los pantalones son relaxed fit, con detalle de pliegues frontales en la cintura. Los zapatos también tienen un acabado brillante y fabricados en cuero natural.

Cómo combinar una camisa negra

@ZARA

Otras opciones mucho más casuales, optar por una camisa negra, con jeans oscuros, un cinturón marrón de piel y unos zapatos que pueden ir a juego o unas botas negras tipo Chelsea.

¿Azul oscuro y negro? Son dos colores que se han llegado a vestir incluso en las alfombras rojas. La combinación consiste en un elegante traje azul oscuro, elegante y con buen porte, dónde combina con una camisa y corbata negras.

Camisa azul claro con cazadora de cuero
Artículo relacionado:
Cuatro formas de combinar una camisa azul claro

La idea de un blazer blanco combina de maravilla, es una idea excelente, dónde el blanco y el negro serán los protagonistas. Un consejo, si optas por llevar el blazer blanco, es mejor que todo lo demás sea de color negro e incluso optar por no llevar corbata. Es una forma de no recalcar mucho ambos colores y se ofrezca más protagonismo al blanco. Si no quieres que el blanco sea demasiado drástico, también puedes optar por un blanco roto o blanco crema.

Cómo combinar una camisa negra

@ZARA

Explora dentro de tu armario y utiliza junto a una camisa negra cualquier variedad de chaquetas con numerosos colores, flores, triviales, dibujos fantasía. Hay que hacer experimentos para que su contraste y composición encajen en armonía.

La camisa negra con un traje negro puede crear una monocromía deslucida. Así es como habitualmente no se ha sugerido por exceder en una recargada composición. Realmente si se sabe escoger un traje bonito no tiene por qué desentonar. Una chaqueta con una forma particular, algo larga y dónde puede abotonarse, puede cambiar la imagen y darle un aspecto elegante. Es por ello, que siempre hay que buscar una pequeña connotación que perdone a una imagen tan pesada.

Cómo combinar una camisa negra

Si no quieres sobrecargar la imagen con los mismos tonos, puedes hacer una bonita combinación y arriesgarte con unos pantalones de cuadros. Es difícil arriesgarse a comprar un estampado de estas características, pero una vez probados ya no te los querrás quitar. Puedes probar con unos pantalones slim o skinny, con una camisa negra slim y con mangas dobladas hasta el antebrazo. El calzado puede combinar perfectamente con unos mocasines.

Si la idea radica en una chaqueta elegante, pero sin ser la típica de color negro, siempre puedes optar por colores grises o con estampados de líneas verticales y horizontales con la apariencia de cuadros uniformes. Si la duda está en cómo llevar el pantalón, se puede optar por un color liso y del mismo tono, o bien con un patrón de dibujo parecido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.