Cómo combinar un pantalón para una boda

Cómo combinar un pantalón para una boda

La preocupación por vestir bien es un concepto que ya va subiendo posiciones en el sector masculino. Va ganando adeptos en todos los estilos y para una boda puede que la idea sea mucho más concienzuda, si el concepto es ir perfecto no pierdas detalle a cómo combinar un pantalón en una boda.

Aunque un pantalón no tenga importancia realmente lo tiene, ya que quizás es la prenda por la que menos interés se preste para ir bien vestido y de forma elegante. Siempre nos posicionamos con la camisa, la corbata, chaleco o chaqueta, pero el pantalón forma parte de esta vestimenta y vamos a darle hoy todo el protagonismo.

Conoce algunos detalles antes de ir a una boda

Hay que tomar en cuenta una serie de factores importantes, la idea es conocer con antelación dónde y cuando es la boda. Muchas bodas ya posicionan el código de vestimenta que tienen que llevar los invitados y eso te hará llevar un poco de ventaja sobre qué es lo que tienes que vestir.

Si la boda no es muy formal es preciso conocer el lugar dónde se va a celebrar (un espacio cerrado o abierto), el territorio dónde se organiza junto a su clima y la hora del evento. Es importante conocer con este último detalle si la boda va a ser de día o de noche.

Cómo clasificar los pantalones

Ahora prácticamente todas las tiendas tienen su propia página web. Es un buen indicio para conocer cómo comprar, qué hay en el mercado y a qué precio. Esto es ya una ventaja que se posiciona a la hora de comprar y con qué lo puedes comparar. Si bien puedes observar hay un montón de páginas dónde puedes escoger su producto y ver su reseña, de esta forma puedes observar si es positiva la compra.

Su reseña y opinión será factible a la hora de escoger un pantalón, ya que no podría ser de agrado el comentario y juzgar mal la talla, el tejido o el color. No obstante, no te dejes engañar solo por una reseña, cada persona es un mundo y puede que haya infinidad de comentarios positivos que contradigan a la negativa. En otras ocasiones puede que ese producto no tenga mucha actividad de compra y se haya quedado ensombrecido por algún consejo de compra.

Cómo combinar un pantalón para una boda

Sobre su precio, es un tema arduo para debatir. Hay precios para todos los bolsillos, pero bajo el punto de vista de lo exigente es mejor soltar un poquito más de dinero y comprar calidad. Muchas veces se compra algo que está muy barato y al final se vuelve a comprar al doble o al triple de precio. Es mejor gastar un poco más, disfrutar de ello a largo plazo y aprovechar algunas rebajas nunca está de más.

Tipo de pantalón para una boda

El tipo de pantalón para este evento siempre tiene básicamente el mismo corte, sin duda ha de ser un pantalón largo y no corto. Siempre se ha apostado por los pantalones de vestir, cortos hasta al tobillo y con las indudables pinzas (una o doble) recogidas en la cintura. Este estilo creció en la moda urbana japonesa y ha llegado a nuestros armarios para implantarse como pantalones elegantes.

Otro de los detalles es que se caracteriza por tener una cintura alta, rebasando el pantalón por encima del ombligo. Si bien podemos apreciar nos recordará a los pantalones que se usaban antiguamente en el vestuario elegante de los ingleses y franceses.

Combinar un pantalón para una boda dependiendo de la ocasión

Por lo general el tipo de pantalón que se suele usar para las ceremonias son con colores neutros y oscuros y siempre acompañados en su tonalidad a las chaquetas. Tan solo es acertar con el tono para el tipo de ceremonia, porque todo dependerá de la hora del día y el lugar.

Cómo combinar un pantalón para una boda

Pantalones para bodas de día

Para bodas que se celebran de día los pantalones por regla general van mejor con colores de tonos claros, como un gris, tierra o azul claro. Aunque también acepta colores neutros como el tostado.

Si la boda se celebra en la playa hay que escoger un pantalón con un tejido fresco y holgado, de colores neutros para que no absorban todo el calor. Si la celebración es por la noche, por supuesto que los mejores colores son los oscuros, desde el azul marino, gris marengo o el negro.

Para otro tipo de bodas de día y en espacios abiertos como un jardín, se puede optar por colores oscuros que vayan en contraste con camisas de colores claros. Sirve el típico traje negro con camisa blanca y sin chaleco, o si quieres un tono más claro puede servir un traje de color gris marengo. Otra opción es usar un color gris claro para proyectar otro tipo de imagen formal, pero no tan oscura.

Cómo combinar un pantalón para una boda

Pantalones para bodas de noche

Para una ceremonia nocturna los trajes con pantalón que más se llevan son los de color negro o colores oscuros como el gris marengo, el gris Oxford o un negro azulado. Todo ello se puede combinar con una camisa blanca y unos zapatos del mismo tono o que contrasten.

El smoking es sin duda los trajes que más se llevan en las bodas nocturnas. Son muy elegantes y sofisticados, casi siempre en tono negro y se han de llevar con una camisa blanca, rígida, cuello perfecto y sin su indudable pajarita negra. El otro dato a destacar, es que los pantalones tienen un pequeño detalle: deben llevar una cinta lateral de raso y de 2 cm de ancho.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.