Cómo buscar pareja

Cómo buscar pareja

El amor sigue siendo el principal medio de enfoque para la vida de muchas personas. El cuerpo llega a acostumbrarse a la soltería, pero tu cabeza sabe que necesita de ese romanticismo, de la compañía de alguien más. Pero son muchas las posibilidades que se ofrecen para buscar pareja, y más con las nuevas tecnologías, que ayudan y mucho.

Buscar pareja es un tema que conforta y hace volver a pensar en la ilusión, pero por otro lado desalienta y desanima. Es por ello, que lo mejor es afrontar este deseo de manera neutral, sin desarreglos, ni prisas, ni contratiempos. Cuánto más imperioso es el momento de buscar pareja, más complicado puede parecernos.

¿Buscar pareja es complicado o no?

No lo sobrellevemos a una obsesión. Puede resultar poco complicado encontrar un gran abanico de posibilidades de mujeres con el mismo desdén, y de hecho las encontramos. Pero en la práctica eso puede acarrear que, entre todas estas citas, no lleguen a buen recaudo y no funcionen como deberían. Este hecho no hay que ponerlo al límite de nuestras posibilidades, es un hecho que ocurre con mayor frecuencia.

Dicen que lo primero para buscar pareja en dejar de buscarla, pero es algo que realmente parece falso. Hay que seguir centrados y abiertos a las posibilidades de encontrar el amor, pero sin llegar a necesitarlo de primera mano. Hay que pensar también en la necesidad de sentirse bien, disfrutando de ser alguien solitario, con la posibilidad de recrearte con quien te apetezca.

Cómo buscar pareja

¿Por qué no encontramos pareja?

Nuestra zona de confort ha hecho que muchos tengamos dentro de nuestro círculo más cercano a la familia y nuestros amigos más cercanos, muchos de ellos con sus respectivas parejas. Ya no sobrepasamos los límites y no somos capaces de salir a enfrentarnos a algo obvio y natural, ya que nos confina nuestra timidez y comodidad.

La falta de tiempo es otro de los impedimentos que más lleva a esta situación. También lo podemos encontrar en otros puntos y es nuestra forma desinteresada por buscar pareja, ya sea por mantener nuestro status social o sentirnos heridos por una reciente ruptura sentimental. Estos temas los podemos encontrar en cómo superar una ruptura o cómo olvidarte de tu ex.

Otro punto clave que contrarresta esta decisión es la falta de autoestima. Sin querer salir, ni socializarse es más difícil que la propuesta de buscar pareja se vuelva más poco real. Si no te gusta la vida de los bares siempre puedes apuntarte a gimnasios o a partidas de grupos de personas dónde hagan excursiones, viajes o visitas culturales, seguro que en estos encuentros conocerás un sinfín de gente muy interesante y de forma personal.

Cómo buscar pareja

¿Cómo debo buscar pareja?

Buscar pareja o buscar a alguien para pasar el rato no es lo mismo. El hecho de querer encontrar a alguien con quien compartir tu vida es algo serio, por lo tanto, es una idea que tienes que sopesar con firmeza. Debemos saber que estamos preparados y saber que no vamos a entrar en pánico.

Debemos de salir de casa y tener ese punto de objetividad. Hay que salir con amigos y familiares, con compañeros de trabajo e inquietarse por conocer gente nueva. Intenta frecuentar lugares dónde sea recurrente encontrar caras nuevas y se crea un ambiente social abierto. Lugares y formas que ten pueden ayudar: apuntarte a clases de algún tipo de deporte, hacer excursiones grupales como viajar y visitar importantes museos; inscribirnos a clases de algún curso afín a nuestras aficiones o para aprender oficios nuevos e interesantes…

Usar las plataformas de ligue que hay en internet. Es una forma de ligar y conocer a gente, con un escenario de posibilidades muy amplio y además está de moda. Pero hay que saber cómo usar este tipo de plataformas, pues es difícil que llegue a ser útil. Este medio sirve para acercar de una manera más factible a personas que no pueden acercarse a otras, por diferentes motivos.

Cómo buscar pareja

Para usar este medio de ligoteo, debemos ser capaces de reconocer nuestras bases y las que se nos presenten, ya que hay mucho desconcierto con el tipo de gente que nos podemos encontrar. Podemos establecer conversaciones virtuales y saber que ese hecho hay que llevarlo a la práctica, concertando una cita en persona el día de mañana. A si que busca un objetivo simple y eficaz, resulta un poco complicado, pero por regla general los que pagan una suscripción dentro de estas webs o apps es porque realmente buscan algo serio.

Cómo reseña y anotación final, hay que tener paciencia. Con 20 años los acontecimientos son rápidos e intensos en todo momento, pero con los años nos volvemos más exigentes y no hacemos caso de la paciencia. Si la primera cita no ha ido cómo esperábamos, quizás en las que continúan pueden ser más especiales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.