Actualmente es muy común ver a hombres con el cabello largo, además de que esta usanza siempre ha sido tendencia en determinados círculos, como es el caso de los artistas y bohemios, así como en el caso de los hombres sensuales que ven en el cabello largo una oportunidad más para destacar su personalidad.
Pero aunque el pelo largo en los hombres puede llegar a lucir muy bien, también es cierto que en ocasiones puede llegar a molestar, además de resultar muy fácil de desordenar, por lo que si pretendes llevar, o ya llevas el cabello largo, puede serte de mucha utilidad conocer algunas formas para atar el pelo largo en los hombres.
Vinchas para el cabello masculino
Seguramente habrás visto alguna vez a David Beckham lucir una melena ordenada con una vincha, pues este implemento es muy común en el campo de los deportes, debido a que es muy fácil de utilizar y muy efectiva, organizando el cabello de forma prolija, y despejando la frente y los costados de cualquier mechón molesto.
Puedes utilizar tanto vinchas plásticas o metálicas, que se colocan detrás de las orejas y empujan el cabello hacia atrás; hasta una vincha elástica que se coloca en torno a la cabeza.
Coletas elásticas
Con las coletas podrás peinar tu cabello en una clásica cola o media cola. Lo mejor es tomar el cabello de detrás de las orejas, y sujetarlo con una coleta a la altura de la nuca.
Así mismo, esta forma de sujetar el cabello masculino queda muy bien si previamente utilizas gel o fijador, para así darle un look más sofisticado y elegante a tu cabello.
Rodetes
Muchos considerarían a éste como un peinado propio de mujeres, pero lo cierto es que, dependiendo de tu estructura facial, además de tu personalidad, el rodete puede resultar muy atractivo en un hombre. Para lograrlo no tienes más que realizar una cola, y luego envolver el cabello entorno a ella, sujetándolo con una banda elástica fina, o con un ondulín.
Muchas gracias por la información, me sirvió mucho.