Cómo animar a tu pareja

pareja feliz

Una pareja no sólo se basa en estar enamorados y pasar tiempo juntos. El apoyo entre ambas personas es fundamental. Sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo animar a su pareja cuando están mal. Este apoyo es algo necesario para sentirse bien y poder ganar fuerzas para enfrentar a los problemas que se presenta. Por ello, en este artículo vamos a contarte cómo animar a tu pareja.

Si no sabes cómo animar a tu pareja, éste es tu post.

Problemas de la vida normal

como animar a tu pareja cuando esta mal

Hay que tener en cuenta que, aunque la vida en pareja es complicado, nuestra vida personal también puede serlo. Existen problemas laborales, complicaciones económicas o financieras, malas noticias, conflictos familiares o de amigos, tránsitos, ruptura de móviles, aparatos tecnológicos de gran valor, etc. Todo está infinidad de posibilidades pueden hacer que nuestra pareja tenga un mal día. En estos casos suele aparecer el mal humor, el hastío y hasta una especie de cansancio de extremos que es más mental que físico.

Es aquí donde debemos tener paciencia y aprender cómo animar a tu pareja. Nadie está a salvo de los inconvenientes de la vida que nos afectan de forma negativa. Lo ideal es enfrentarlos de manera constructiva, aunque hay veces que el problema nos vence. Si tu pareja está a tu lado en uno de esos días que se complica, se puede hacer más ameno si aprendes cómo animarlo. Vamos a dar algunos de los consejos principales para aprender cómo animar a tu pareja.

Consejos para aprender cómo animar a tu pareja

escuchar a tu pareja

Quizá el consejo más extendido y útil es escuchar a tu pareja. Puedes escucharla en silencio o llegando a animar con frases cortas. Lo importante es no presionar a la persona a que cuente sus problemas, ya que existen algunas que no reaccionan bien. Hablar de las cosas por las que nos tienen mal puede ser una de las mejores terapias para enfrentar a los problemas y liberarnos de las cargas negativas. Lo mejor es sentarse junto a tu pareja y pedirle que se explique desde el principio mostrado interés.

En estos casos, el sexo puede ser un buen antídoto. Si conoces algunas de sus fantasías puede sorprenderle tú tomando la iniciativa. Tras una buena ración de sexo, la comida puede ser una manera muy efectiva de enfrentar un mal momento. Puede ser que la comida sea fuera o en casa. Puedes agasajar a tu pareja con la comida preferida. Si la barriga está llena, el corazón está contento. Si la comida es preparada por tus propias manos, es mucho mejor.

Cómo animar a tu pareja cuando está derrotado

como animar a tu pareja

Dile abiertamente en todo momento que es una persona muy especial para ti y cuánto le quieres. Aunque no solucione sus problemas, indudablemente se sentirá mucho mejor sabiendo que tiene un apoyo al lado. A veces, cuando alguna persona está sumida en un problema o situación especial, no se tiene una visión completa de la situación. Puedes analizar por el contexto de todo lo que está ocurriendo y explicar muy bien cuáles son las ventajas y desventajas.  Por ejemplo, hay muchas personas que dicen las frases de “todo me sale mal”, “no sirvo para nada” o “no tengo salida”. Es aquí cuando puedes hacerle ver que todo está bien y que se mejorará. El hecho de que te tenga aquí al lado hace que entre los dos, puedan encontrar una solución al momento.

Cuando hablamos de poner en contexto el problema, no estamos hablando de minimizar dicho problema o desestimarlo. Algunas expresiones que se emplean como la de “estas exagerando” o “no ha de ser como estás diciendo ”puede llevar alguna discusión, cuando tú estás intentando arreglar las cosas. De hecho, en algunas ocasiones es posible que tengamos nosotros la peor parte de un problema en la que ni siquiera estamos involucrados. Vamos a poner un ejemplo de ello: nuestra pareja ha tenido un mal día en el trabajo y viene estresada. Probablemente, si no tiene mucha paciencia, acabemos nosotros pagando por su mal día. Aunque no es justo, esta situación ocurre muy a menudo.

Hay que tener en cuenta que cada persona percibe la situación de una manera única y le da cierta importancia que a lo mejor nosotros no le damos. No hay que mencionar todo eso, sino enfocarse en sus sentimientos y apoyarlo en todo momento.

El afecto como mejor remedio

Cuando la persona está mal, el afecto es el mejor remedio para los malos momentos. Los besos, mimos, caricias, abrazos, etc. Son una buena manera de ayudar a una persona a enfrentar sus circunstancias negativas. La clave de ello también está en no asfixiarlo. Es decir, hay que respetar sus tiempos y su estilo para que no se vea presionado. Puedes ofrecerles salir a tomar café o salir a caminar. También puede ser una buena forma de enfrentar un mal momento. El hecho de estar con otras personas y respirar aire fresco puede que vea las cosas de forma más positiva y mejore su estado de ánimo. Cualquier persona se siente más bien si no se siente solo.

Puedes animarle a hacer ejercicio juntos. El hecho de realizar ejercicio produce la liberación de endorfinas que hace que mejore su estado de ánimo. Aunque sea ir al gimnasio durante media hora puede tener un impacto significativo en su estado de ánimo.

Otra opción es salir algún lugar o mirar una película divertida. También pueden programar una salida diferente para el fin de semana. Una variante de estas salidas es sorprenderlo con una velada mirando la película preferida de su infancia o adolescencia. Esta puede ser bastante interesante ya que puede evocar sentimientos considerados que ayuden a que los actuales sean más amenos.

Hay personas que prefieren estar solas para enfrentar esta situación adversa. Aunque es lógico que tú quieras hacer todo lo posible para poder animar a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es entender que quiere estar solo y darle un tiempo. Si es lo que necesita realmente, es mejor que se lo des. Nunca debes presionarlo para que haga algo, de lo contrario, podrías empeorar las cosas.

Espero que con esta información puedan aprender algunos consejos sobre cómo animar a tu pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.