Cuando es de calidad, la ropa interior masculina no suele ser precisamente barata, por lo que conservar los slips, bóxers o bóxer slips en buen estado durante más tiempo se antoja como una interesante forma de ahorrar varias decenas de euros al año.
Si quieres alargar la vida de tu ropa interior, debes seguir una serie de normas relativas a su lavado que disminuirán su velocidad de desgaste:
Lavado a mano
El continuo paso por la lavadora y la secadora puede acortar la vida de la ropa interior, razón por la que recomendamos el lavado a mano. Lleva más tiempo, sí, pero cuando hablamos de slips de más de 50 euros, vale la pena sumergirlo con jabón en el fregadero durante unos minutos.
Agua fría
El agua fría conserva en buen estado los tejidos elásticos y los colores durante más tiempo que el agua caliente. A no ser que haya una mancha resistente, utiliza siempre agua fría. Tu ropa interior tardará más tiempo en mostrar señales de desgaste.
La cuestión del detergente
Está claro que a la hora de lavar con garantías cualquier prenda, no sólo de ropa interior, el detergente desempeña un papel fundamental. Los detergentes ecológicos son menos duros con los tejidos, aunque en general, todos aquellos con pocas sustancias tóxicas, serán de gran ayuda para alargar la vida de tu ropa interior.
El secado
Ya tenemos nuestro slip lavado a mano, con agua fría y utilizando un detergente ecológico. Ahora es el momento del secado. Las secadoras son la única opción para aquellos que hacéis la colada una vez a la semana (la otra es ir en plan comando), pero si tenéis tiempo de hacer varias, lo mejor para conservar en buen estado vuestra ropa interior es dejar secar al aire.