Como ya sabemos, el color puede transformar totalmente el look de una persona. Por ejemplo un determinado color puede lograr que la piel se vea sin defectos y llena de frescura mientras que otro puede hacer que se vea rojiza y cansada.
Muchos hombres y mujeres toman a veces decisiones desacertadas, pensando en si el color que van a usar es el adecuado o no, si un tono oscuro resaltará mucho las ojeras, o si hará ver muy pálido el rostro, entre otras muchas preguntas.
Las respuestas a estas interrogantes no son evidentes puesto que tienen incluidas infinidad de variantes y para el arte de combinar y armonizar tonos y matices se necesita mucha práctica y experiencia. Por estas razones dejaremos algunos útiles consejos.
- Si tienes piel oscura, morena u oliva, pelo oscuro y ojos marrones, los colores que más lucen son el blanco, caqui, rosa, gris y azul pálido. Siendo los que menos lucen el marrón oscuro, turquesa, verdosos magenta y negro.
- Si tienes piel de tono intermedio, ojos verdosos, marrones o azul profundos, y también tu pelo es rubio oscuro o marrón, es mejor elegir el azul marino, beige, rosa a rayas, negro o color vino tinto. Los colores a evitar son el marrón oscuro, verde oliva, rojo y malva.
- Si tu piel es muy clara, tienes ojos celestes y cabello rubio te van los colores como el azul, marfil, marrón, beige y celeste, y debes evitar el rosa, naranja, violeta y rojo.
Siempre es bueno buscar contrastes y no mezclar tonos similares por eso la tonalidad de colores para piel clara, conviene que sea acompañada por colores fríos como los azulados o verdosos para hacer una imagen mas fresca. La gama de colores para piel oscura, debe ser acompañada a su vez con tonos cálidos como los rojizos. Para los tonos intermedios, la mejor opción son los marrones, los amarillos, naranjas y verde claro.
Los pantalones negros deben ser siempre acompañados con zapatos negros, los pantalones azul oscuro van bien con zapatos color marrón oscuro o caramelo. También es importante combinar el tono de tus zapatos con el color del cinturón o correa.
Si combinas patrones, debes asegurarte de que sean de desiguales dimensiones. Si usas una camisa con finas rayas verticales por ejemplo, la mejor opción es combinarla con una corbata con diseños de tamaño grande.