Para nosotros, el perfecto acompañamiento de los vinos son los quesos… pero ¿alguna vez pensaste que queso queda mejor con cual vino? Bueno, en HombresconEstilo.com te presentamos los mejores maridajes de quesos y vinos.
El sitio elGranCatador ha confeccionado un listado donde enumera el vino con los quesos. Igualmente si no quieres fijarte en ese listado, aquí te enumeramos los quesos más conocidos por todos y cual vino le queda mejor.
El más popular es el queso Provolone, un queso semi duro y con alto contenido en grasa, que le queda muy bien con un vino rico en taninos, como un Chardonnay, un Chianti Riserva, o un Barolo (aunque también puede acompañarse con un Cabernet Sauvignon o un Malbec argentino). Otro queso muy bien para acompañar es el Emmental (popularmente conocido como “queso suizo“, aunque hay otros quesos elaborados en Suiza). Este es un queso de alto contenido graso y duro, por lo que hay que combinarlo con un vino tinto robusto. El ideal para acompañarlo es el Beaujolais, o el Châteauneuf-du-Pape, pero con un Chardonnay fermentado también queda muy bueno.
El queso Roquefort es un queso muy fuerte, semi-duro, que debe acompañarse por un tinto astringente, para equilibrar su potente sabor. Un blanco también puede ser bienvenido, así como un Oporto de aroma intenso (El Tawny Port biene muy vien para este queso). El Parmesano (Parmigiano-Reggiano) es el típico queso duro italiano. Su mejor compañía es un vino blanco, como un Chardonnay intenso para atenuar su sabor picante. Puede acompañarse también de un vino tinto con alta concentración de taninos.
Para ver el listado completo de maridajes, entonces haz click aquí.