Las coletas son la mejor alternativa para tener un recogido de pelo eficaz. Los hombres ya pueden llevar en sus muñequeras o bolsillos la goma de pelo para poder realizar este peinado. Los recogidos en el hombre ya van ganando posiciones en los últimos años y se va formalizando como una práctica habitual. Para aquellos hombres que necesiten darle un giro al típico recogido, analizaremos el tipo de coleta para hombre que existe y todas sus variantes.
Hay recogidos poco rígidos e inusuales que no requieren de mucha práctica, pero si lo tuyo es ir con buena presencia y arreglado, has de tener presente que recoger el pelo puede llevar a coger algo de práctica. Puede que a la primera de cambio no esté todo bien alineado, pero con la práctica será lo que estabas esperando.
La coleta de hombre
La coleta se forma con el pelo largo, de igual forma, tanto en hombres como mujeres. Hay mucha diversidad, desde coletas clásicas, a las modernas, más flojas, apretadas o super elegantes.
La coleta baja es una alternativa rápida y muy práctica para sacarte de cualquier apuro. Se puede hacer con pelo rizado y liso, creando el rizado un impacto más visual. El semirrecogido es otra opción que se queda a medias, sirve para melenas largas o cortas y también ofrece gran comodidad.
Una coleta alta también es una alterativa socorrida, en muchos de estos casos termina en forma de moño rápido y sin crear ninguna raya en el medio. ¿Quieres una coleta perfecta en todos sus ángulos? Tenemos los mejores consejos para llevarla de forma elegante.
Trucos para una coleta perfecta y duradera
Si tienes que compartir un evento y quieres llevar una coleta perfecta, no pierdas detalle. El champú seco funciona como una buena alternativa. Añadiendo este producto ayudará a texturizar el pelo y así dejando que sea mucho más maleable y dominable. Es un truco poco usado, pero puede crear volumen, perfección y después fijación.
Si necesitas un acabado liso, puedes alisarlo con unas planchas. Si lo tuyo es crear alguna onda también puedes utilizar un fijador para crear una pequeña onda. Es aconsejable desenredar bien el pelo para formalizar un recogido recto, sin que salgan bultos a los lados.
Una vez formada, si quieres que te aguante mucho tiempo, te recomendamos que le des un poco de fijador, tipo laca y con un golpe de secador con aire frío. De esta forma te puede aguantar todo el día.
Coletas en forma de moño
Son los recogido clásicos y más sencillos de conseguir. Hay que recogerlos con calma y sin dispersar ningún mechón. Sin duda es lo que más prima a la hora de ver un recogido o de formalizarse una coleta, a los hombres con melena es lo que más le gusta y hay diferentes versiones.
Se crea una coleta baja a la altura de la nuca y después se retuerce hasta formar un moño. Hay que darle un pequeño giro o meterla entre el coletero para hacer esta peculiar estructura. Si quieres realizar un peinado mucho más bohemio y veraniego hay que despeinarlo en cierto grado. Debes tensar con menos intensidad el pelo y sin olvidar de dejar mechas sueltas para crear ese aspecto desenfadado. Para un acabado mucho más formal, tan solo hay que hacer más tensión en el pelo y peinar las zonas que tienen que quedar más lisas y repeinadas.
Otro moño que se lleva mucho es el “moño a medias”. Es informal y muy utilizado, porque no terminas de recoger todo el pelo. Atar la mitad del pelo para recogerlo y hacer un moño, el resto del pelo se deja suelto.
El moño con undercut está en alza en los último años, Se trata de llevar tu melena, pero pidiendo a tu peluquero que te rape la parte baja de la cabeza, Con el resto del pelo se formará una coleta alta o un moño.
Las trenzas
Las trenzas son mucho más laboriosas, pero es un recogido estrella y cada vez más utilizado en hombres. Hay trenzas de raíz, las de tipo vikingo, trenzas invertidas o las trenzas hechas con el pelo suelto.
Se puede hacer una coleta clásica y de ahí formalizar la trenza clásica. Entre medias se pude combinar con algún tipo de mechón artificial de color, ya que ahora es tendencia. Las trenzas son muy fáciles de realizar, siempre partiremos con tres mechones gruesos, una mecha queda en al parte central y siempre lo mezclaremos con las mechas izquierda y derecha.
Las trenzas hechas desde raíz son más complicadas, ya que se comienza con tres mechones fino y desde la parte alta de la cabeza. Se va realizando y se va cogiendo pelo de los lados de la cabeza. Así vamos aprovechando todo el pelo hasta terminar con una simple trenza.