Mr Porter y la firma italiana de lujo, Gucci, desvelan la colorida colección exclusiva en la que han colaborado para esta primavera/verano.
La primera colección cápsula para hombre de Alessandro Michele se compone de 43 piezas que tocan muchos de los temas que le han dado el éxito en Gucci, como motivos de animales, abundantes bordados y una original visión de la sastrería.
El diseñador italiano ha dejado muy claro durante su trayectoria al frente de la casa italiana que la austeridad no va con él.
Su estilo es el más es más, o lo que es lo mismo el maximalismo. Looks rebosantes de detalles que reflejan excentricidad y a menudo también opulencia.
Uno de los diseños más llamativos de esta colaboración es este chándal de satén con el que Gucci pone su inconfundible toque a la actual fiebre athleisure.
El empleo de colores vivos es una de las señas de identidad de Michele, por lo que no es de extrañar que la colección –que pretende representar lo más fielmente el trabajo del italiano hasta ahora– los convierta en uno de los elementos protagonistas.
Los looks (clasificados por los colores rojo, amarillo y verde) saltan del extremo más casual al más preppy a través de chándals, sudaderas, trajes de cuadros y blazers.
Para celebrar el lanzamiento de la colección, Mr Porter ha creado un cortometraje, titulado The Keys, el cual puedes ver en la web de la tienda online.