Claves para ser feliz en pareja

Claves para ser feliz en pareja

Las relaciones en pareja tienen sus propias necesidades y compromisos. No siempre resultan fáciles de mantener cuando se lleva años con una relación y prácticamente lo han compartido todo juntos. Las claves para ser feliz en pareja son algo que merece la pena conocer para poder seguir creando infinidad de sensaciones y experiencias.

La monotonía y el aburrimiento en pareja son una de las razones por las que se rompen muchas relaciones. Volver a recrear esos momentos felices sin tener que dejar esa unión que se mantiene será uno de los logros a trabajar.

Las mejores claves para ser feliz en pareja

No hay una receta perfecta para dar en la clave de cómo mantener una relación feliz. Existen expertos terapeutas en relaciones para poder hacer un seguimiento y valorar qué es en lo que se está aportando y en qué se está fallando. Pero también se pueden llegar a aplicar algunos de los consejos que aportamos a continuación y así poder observar qué es lo que podría faltar en tu relación.

Hay que reseñar que la receta de la felicidad no reside en estar apegado a alguien, ni que otra persona tenga que alegrar tu existencia. La felicidad reside dentro de uno mismo, pero sí que se puede atravesar esa aventura en compañía y completar aún más esa satisfacción.

Claves para ser feliz en pareja

No hay que forzar la relación ni buscar compromisos

Una relación en pareja debe fluir sin más. No se puede forzar a que la relación funcione y buscar compromisos o hacer chantajes. Si uno de los dos le gusta ser condescendiente con la otra persona no se puede presionar a la otra parte para que haga lo mismo. Estar en el nivel máximo de felicidad no significa que siempre será así, también hay que suplir de vez en cuando ciertos baches.

Hay que ser verdaderos compañeros

El amor y la amistad deben de estar unidos para una relación feliz. Todo vínculo debe de funcionar con armonía cuando existe el respeto y esa es una de las mejores claves. Este tipo de respeto significa tener la convicción de que la otra persona no nos faltará o engañará, es tener una confianza plena y para ello hay que trabajarlo.

cosas que hacer con tu pareja
Artículo relacionado:
Cosas que hacer con tu pareja

¿Cómo poder hacerlo bien? Empezando por respetar cualquier decisión, no poniendo malas caras ni haciendo reproches. No hay que tener la mala intención de usar las debilidades de la otra persona para poder lanzarlas como bombas, pues así no se puede ser feliz. Hay que ser grandes compañeros y poder usar grandes consejos y experiencias para compartir en pareja.

Mantener vivos los detalles

Las parejas felices mantienen vivos muchos detalles que para otros podrían ser sinónimo de ‘apego’. Pero así es como para muchos interpretan seguir manteniendo esa llama, con la complicidad.

Muchas parejas mantienen esa unión con detalles como ir de la mano por la calle, mandándose mensajes durante todo el día, decir un ‘te quiero’ de vez en cuando o jugando con las caricias o dándose abrazos.

Claves para ser feliz en pareja

Respetar los intereses de cada uno y poder cultivarlos

Cada persona tiene sus propias aficiones y gustos. No hace falta tener los mismos intereses y creer que es la pareja perfecta, pero sí formalizar una unión teniendo prácticamente los mismos gustos y finalidades. Aunque existan diferencias hay que respetar lo que la otra persona quiera hacer, porque tampoco hay que tener el compromiso de hacerlo todo juntos. Sí que se pueden crear muchos más vínculos e intereses entre ambos para poder disfrutar de nuevas sensaciones.

Busca tiempo para estar con tu pareja a solas

Este dato puede parecer complicado cuando se tiene pareja e hijos. No siempre la finalidad de una familia es compartir todos los momentos como padres e hijos. Es sano buscar momentos para compartir en pareja a solas y sin interrupciones. Se trata de poder darlo todo, descansando y crear intimidad.

Claves para ser feliz en pareja

Aunque parezca que estoy hay que cumplirlo, también es bueno pasar tiempo con uno mismo. La pareja debe de respetar esta intención y cualquier actividad sana que se quiera hacer fuera de la relación, al final será salud mental.

Siempre que haya discrepancias entre una pareja hay que hablarlas y no callar. Si se guardan puede que al final se forme un cúmulo muy grande y no se pueda discutir con gran facilidad todo lo que se mantiene callado. La comunicación es la base de toda relación, todo puedes ser discutible pero desde el respeto.

Para una relación sana es importante expresar los sentimientos y dialogar cómo se podría negociar para no hacer daño. Hay que hacer el esfuerzo por intentar ceder y llegar a un acuerdo. Si se llega a un covenio hay que entender que tiene que haber un equilibrio de intenciones entre ambos. No puede uno siempre ceder más que el otro y esa es una de las muchas discusiones que existen entre la pareja. El diálogo y la compresión es una de las bases de una pareja feliz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.