Aunque quizá no figuren entre las piezas imprescindibles del verano para muchas personas, lo que nadie puede poner en duda es que las espardeñas son un verdadero clásico de los meses de calor.
Asociado comunmente a las vacaciones, el mar y la playa, este tipo de calzado se afianza cada año más como una sólida opción también para la ciudad gracias diseños City-ready como los siguientes:
La firma italiana ofrece un modelo muy fiel al original, aunque con toques refinados que las hace compatibles con looks smart casual.
Castañer, una marca experta en alpargatas, propone estos mocasines de ante estilo Penny. El suave contraste entre el rosa pastel, un color de tendencia, y la cuerda trenzada de la suela lo convierten en un modelo de estética muy agradable.
Los incondicionales de los Blucher, tienen la oportunidad de darles un giro veraniego durante los meses de calor gracias a modelos como este. Zapatos con cordones al estilo alpargata, ideales para combinar con camisa y chinos enrollados.
Givenchy apuesta por el toque urbano en estas espardeñas decoradas con una estrella en relieve, la firma de la marca, que recuerdan mucho a unas zapatillas deportivas.
Formales aunque altamente originales. Así son las espardeñas con doble borla y superficie texturizada de la cadena española Zara. Un modelo ideal que, como el de Castañer, es ideal para incorporar esa sensación de libertad que ofrecen las alpargatas a los looks para ir a la oficina.