El running ha alcanzado su punto más alto de popularidad. Es sencillo y no requiere de un equipamiento demasiado caro. Sólo hay que salir a la calle para comprobar hasta qué punto la gente confía en este deporte para mantenerse en forma. Sin embargo, a pesar de que es uno de los más completos, no es el que más calorías quema.
Existen otros deportes que ayudan a quemar más calorías que el running, por lo que si lo practicas con la única intención de perder peso, deberías considerar cambiarte a alguna de estas otras disciplinas.
Los boxeadores no tienen ese cuerpo pétreo por casualidad. El boxeo no sólo te convertirá en un hueso duro de roer en las peleas de bar, sino que también te ayudará a deshacerte de los michelines mucho antes que cualquier otro deporte si lo practicas de manera regular.
Si lo que te importa es el terreno mental, la escalada te ayudará a vencer tu miedo a las alturas y aumentará tus capacidades intelectuales. Aunque en lo que se refiere al cuerpo, tampoco se queda corto. Bajarás de peso y podrás trabajar a la vez la flexibilidad y la fuerza.
Bailar unas cuantas veces por semana es un método para quemar calorías realmente eficaz. Además, si consigues convertirte en un buen bailarín, tendrás más posibilidades de llamar la atención de las chicas.
El esquí es el mayor alíado para perder peso en lo que a deportes invernales se refiere, aunque no basta con pasearse alrededor de la pista, sino que hay que eforzarse intentando convertirlo en el ejercicio efectivo que es.
Tenemos que admitir que no es el más entretenido de los ejercicios, pero si le perdonas su monotonía, te premiará con una quema de calorías extraordinaria y otra razón para que el vecino gruñón de abajo te odie todavía más. Hablamos de saltar a la cuerda.