Se habló mucho de Reino Unido (Stella McCartney), Italia (Armani) y Canadá (Dsquared2), pero el justo ganador al chándal más cool de los Juegos Olímpicos es Rusia. Y es que donde se ponga la ropa deportiva noventera…
Diseñada por la firma Bosco (como ya sucedió en Londres 2012) y no exenta de ironía, la equipación posee un diseño retro inspirado en el constructivismo ruso.
Letras estampadas en el pecho y la bandera tricolor de Rusia copando torso y mangas. La demostración de que lo sencillo siempre funciona, y más cuando se hace con tanta clase. Una equipación que figurará entre las mejores de la historia de las Olimpiadas.
Su audacidad, sumada a la fascinación que depierta en la actualidad todo lo relacionado con el Bloque del Este, lo ha convertido en una pieza muy deseada, especialmente por los incondicionales de la tendencia athleisure. Sin embargo, por ahora sólo puede comprarse en Rusia. También hay algunos en eBay, aunque a precios muy altos.
Si te gustan los chándals retro al estilo ruso, no dejes de echar un vistazo a la colección primavera/verano 2016 de Gosha Rubchinskiy. Una maravilla.