Champú en seco

champu en seco

Parar tanto para mujeres como para hombres el champú en seco ayuda a cubrir grandes necesidades de un lavado de pero rápidamente. Muchas personas no conocen las virtudes de este producto y prefieren seguir empleando los champús tradicionales. El champú en seco tiene numerosas características que nos pueden salvar el más de una ocasión y sirve para mantener el pelo saludable.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte algunos consejos sobre el champú en seco y cuáles son sus características.

Usos de champú en seco

pelo limpio

Principalmente se utiliza para mantener el aspecto limpio del cabello ante una urgencia donde no nos da tiempo a lavarlo con normalidad. Además, muchas personas lo utilizan para darle algo más de brillo o volumen. Algunas personas lo utilizan incluso después de haberlo lavado para mantener un flequillo perfecto durante un día entero. Para aquellos hombres y mujeres que tienen un cabello graso puede ser una buena alternativa. Y es que se trata de una especie de laca a que ayuda a crear texturas para proteger el pelo.

Se puede decir que funciona igual que cuando usas un producto muy bueno para la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Para aquellas personas que llevan flequillo seguramente conozcan las virtudes del champú en seco. Y es que permite poder mejorar esta parte del cabello que se suele ensuciar y engrasar más que el resto por su cercanía a la piel de la frente. Sabemos que la frente se suele engrasar mucho más dado que está expuesta a los agentes del medioambiente y a la contaminación. Continuamente nos estamos dando con las manos y todo ello provoca un mayor engrasamiento.

No creas que es sólo un producto perfecto para conseguir una textura y volumen antes de un peinado en concreto, sino también se ha convertido en el aliado perfecto para los viajes. En algunos momentos en los que no tienes tiempo para lavar el cabello y alargar bien el cuidado, puede ayudar a tener un aspecto de cabello limpio. Tampoco hay que abusar del champú en seco, puesto que no es un limpiado convencional y si se utiliza en exceso, puede llegar a dañar el cabello.

Cómo usar el champú en seco

producto para el pelo

Hay algunas pautas principales para aprender a utilizar este tipo de productos de forma correcta. No olvidemos que todo lo que tenía que ver con la higiene del cuerpo hay que utilizarlo con cabeza. Vamos a ver cuáles son las pautas principales para utilizar el champú en seco:

  • Lo primero de todo es asegurarnos de que el cabello está totalmente seco. El nombre lo dice todo. Hay que tener el cabello seco para que la efectividad sea la máxima.
  • Debemos aplicar el spray a una distancia de unos 20-30 centímetros. Hay que ir separando la aplicación por mechones o, en el caso de los hombres, por partes. Primero es recomendable empezar a utilizar por los laterales, para continuar después por la zona superior y terminar en la nuca.
  • Si las raíces de tu pero son las que más están grasas o buscas conseguir un mayor volumen, conviene incidir un poco más en esta zona. Si no es el caso, lo ideal es aplicar por todo el cabello para conseguir una buena textura.
  • Durante la aplicación, es importante ir moviendo el cabello con los dedos y colocar la cabeza hacia abajo para que no nos caiga en la cara.
  • No es recomendable aplicarlo en las puntas de ni en el resto del cabello. Tan sólo hay que aplicarlo en las raíces y en el cuero cabelludo.
  • Hay que dejar que actúe durante un par de minutos. Después de ello, cepillamos y utilizamos los dedos para eliminar posibles residuos.
  • Se puede utilizar un secador siempre y cuando el aire sea frío.

Un truco que se suele dar para más expertos es que lo mejor es utilizarlo antes de ir a dormir. Si no tienes pensado lavar del velo por la mañana antes de salir, es mejor aplicarlo en la noche. Y es que el producto se encargará de absorber la grasa del pelo mientras duermes. Por la mañana tendrás que darte un retoque las raíces y peinarte de forma habitual.

Existen diferentes opciones de champú en seco para comprar y los precios varían desde los 2 euros hasta los 26 euros.

Diferentes marcas

champu en seco en mujeres

Vamos a ver algunas de las marcas más cotizadas de este champú en seco.

Moroccanoil

Se trata de un champú en seco en dos fórmulas. Existe una para cabellos de tonos claros y otra para cabellos de tonos oscuros. De esta forma, se favorece el resultado si combinadas un tipo con tu tipo de pelo. La fórmula está impregnada con aceite de argán y provee de una protección ante los rayos UV. También cuenta con algunos matices violetas para equilibrar los tonos cobrizos que existen en los cabellos rubios. De esta forma, pueden resaltar mejor los cabellos que tienen tonos claros. Su precio es de aproximadamente unos 25 euros. Aunque sean algo más caro, su resultado es inmejorable.

Schwarzkopf

Esta empresa propone el uso de su champú en seco para cuando no tienes tiempo para lavarte el cabello. También para aquellas personas que no se lo lavan a diario pero quieren tener un aspecto fresco. El resultado es un cabello fresco y limpio con un cuerpo y volumen duradero sin necesidad de cardar el pelo. Su precio es mucho más reducido dado que su uso tiene otro objetivo. El precio es de tan sólo 2.99 euros.

Oriflame

Esta marca de champú en seco absorbe el exceso de grasa en el pelo y lo refresca entre lavado y lavado. Se recomienda Vaporizar sobre las raíces para prevenir la aparición de la grasa. También ayuda a recuperar las sensaciones de un volumen natural del velo. Aunque tiene un precio algo más elevado, está centrado en aquellas personas que tienen un pelo más graso y necesitan con mayor urgencia este tipo de productos. El precio que es de 10 euros.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre el champú en seco, sus características y para que hábitos se puede utilizar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.