Cazadoras imprescindibles para los looks de entretiempo, ¿cuál es tu favorita?

A medida que avanzan los días y nos adentramos más en Octubre, nuestros armarios comienzan a sufrir esos cambios de ropa inevitables dejando paso a jerséis y abrigos. Pero durante este período de tránsito otoñal es más difícil acertar con el look adecuado, pero en los que sin duda tendremos que incluir algún tipo de chaquetas imprescindibles para estos outfits de entretiempo.

Las chaquetas se convierten en un imprescindible durante esta época del año, ya que nos pueden salvar del frío repentino en muchas situaciones y aportar al look un toque diferente. Para que no te pierdas ninguna tendencia ni las chaquetas que triunfan esta temporada, te hacemos una selección de las más imprescindibles y que triunfarán en tus looks de entretiempo.

Cazadoras vaqueras

Las cazadoras vaqueras son un clásico y un básico todos los años. Es cierto que cada temporada se intentan reinventar y es posible que ahora en otoño-invierno, veamos cazadoras que incorporan forros de borreguito o pieles para aportar más calor al cuerpo. Para los looks de entretiempo, son una prenda perfecta, sobre todo para los días menos fríos; pero si quieres seguir incluyéndola según avance la temporada, puedes incorporarla debajo de abrigos sin ningún problema.

Gracias a su tejido y estilo, las cazadoras vaqueras son perfectas para looks casual. Evita combinarlas con prendas en las mismas tonalidades. En looks negros o militares consiguen un contraste perfecto.

Cazadoras de cuero

Esta temporada las cazadoras de cuero han cobrado un mayor protagonismo. Esto se debe a las tachuelas, una de las tendencias más fuertes de la temporada, que se incluyen en las bikers para aportarlas fuerza y conseguir los looks más cañeros.

Puedes encontrarlas en marrón o negro. Con las primeras conseguirás un look más motero o aviador, combinándola con vaqueros, camiseta básica y botas en el mismo color. Pero las negras son las que tienen más éxito, ya que consiguen darle un punto muy especial a cualquier look. Puedes incluirlas en looks total black, con prendas blancas, vaqueros e incluso, añadir alguna corbata.

Beisbolera

Han sido la revelación del año, las chaquetas de estilo universitario familiarmente llamadas beisboleras, han conseguido ser las protagonistas durante la primavera-verano, y ahora se niegan a abandonarnos. Son perfectas para darle un toque americano y sport a tu look.

Con este tipo de chaquetas conseguirás darle un aire muy juvenil y divertido a tu outfit. No debes dejarte llevar por el estilo de las beisboleras y convertir tu look en el de un auténtico deportista del equipo universitario. Combínala con vaqueros, camisetas con estampados discretos, camisas de cuadros discretas y jerséis lisos.

Trench

El estilo militar ha conseguido que los trenchs sean una de las prendas imprescindibles del Otoño. Una chaqueta muy versátil y que es perfecta para este tránsito otoñal, sin necesidad de incluir jerséis o prendas más gruesas debajo. Aunque gracias a su forma, en los días más fríos podréis incluirlos perfectamente.

Las clásicas trench que a todos nos vienen a la cabeza son largas y en color gris o beige. Este año se incorporan el negro y el verde oliva o militar. Su versatilidad consigue que se adapten a casi cualquier tipo de look, inclúyelas en tu día a día o incluso para salir un fin de semana.

Blazer

Las blazers son el clásico entre los clásicos y creemos que nunca pasarán de moda. Se reinventan cada temporada para adaptarse a las tendencias y a los diferentes climas, por lo que ahora podréis encontrarlas mucho más gorditas que durante la temporada pasada.

Aunque gracias a sus diferentes estilos puedes adaptarlas a tu día a día, es preferible optar por ellas para aportarle un look formal a tu estilo en ciertas ocasiones especiales. Combínalas con vaqueros y camisetas lisas, una camisa con corbata y jersey es otra buena opción, y el outfit con unos pantalones de colores será perfecto.

Chaquetas de punto

Cuando los días empiezan a ser más fríos, las chaquetas o cazadoras de punto gordo son la opción más acertada. Gracias a su tejido te protegerán más del frío, además de ser cálidas y fáciles de combinar en tu look. Este tipo de chaquetas son las que más variedades presentan, ya que puedes encontrarlas desde tipo blazer, con botones, tipo trenca o con cremallera, entre otras.

Son una prenda perfecta para outfits informales y diarios, aportando estilo y sencillez al mismo tiempo. Gracias a su versatilidad podrás combinarla con vaqueros y pantalones tipo chino, con jerséis y camisetas, con camisas, con sudaderas con capucha… Elige el look que más se adapte a ti e incluye tu cazadora de punto perfecta.

¿Qué tipo de cazadora se adapta más a tu estilo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Lucio dijo

    Muy buen post, todas aplican perfecto para los aires de este otoño 2012.

         Sabina Matesanz dijo

      Muchas gracias Lucio! 😀

      Sabina Matesanz dijo

    Nos parecen fundamentales para los looks de otoño. Con tanta variedad siempre se adaptarán a tu estilo ;).

    Un saludo Juan!!

      Me visto solo dijo

    Que buen post!! Y creo que tengo de todo!! jejejej

         Tener Clase dijo

      Muchas gracias! 🙂

      Ben dijo

    Me encanta me encanta todo sobretodo los trenchs creo que no parare nunca de llenar mi vestidor con estas prendas jajajaja

         Tener Clase dijo

      Gracias!!:) La vedad es que son básicos de armario 🙂

      danylems dijo

    Hooo acertado todo y tengo de todo lo unico que no me convence son las vaqueras de esas no tengo 🙂