Las camisas para hombre son un indispensable para sus armarios. El término camisa o blusa es aquella prenda hecha de tela que puede ser usada con un estilo formal o informal. Si eres de los que te gusta llevar camisas y no sabes cuando llevarla por dentro o por fuera, aquí te podemos dar las mejores pautas para diferenciar ambos casos.
Para cualquiera de estas modalidades podemos ver cómo dependiendo del estilo de camisa, podemos sí o no llevarla dentro o fuera del pantalón. Sigue siendo una forma personal de querer llevarla y tan sólo no que imaginar si la camisa va de una forma u otra
No obstante, si el estilo de la persona va con llevarla siempre por dentro será una modalidad que no va a cambiar con su forma, pues casi siempre mantendrá su estilo. Sin embargo, te gusta combinar ambos estilos apunta estos detalles.
¿Cuándo usar la camisa por fuera?
- Hay una fórmula eficaz que suele combinar a la perfección. Si la camisa no cubre tanto por delante la zona de la cremallera como por detrás la zona de los bolsillos, seguramente puedas llevarla por fuera.
- El estilo de camisa también importa. Si son camisas casuales y de estilo denim tu prenda es apta.
- Generalmente el diseño también importa. Si la camisa es ceñida al cuerpo también puede encajar a la perfección, sobre todo si es de talle corto.
- Las camisas de verano con mangas cortas o las camisas tipo Hawaina. Si son de lino hay que dar importancia a que quedan realmente bien por fuera por la caída de su tejido
- Las camisas que no tengan cuello (estilo mao) o que lleve un cuello suave.
- Si se tiene un cuerpo bastante corpulento o eres una persona muy alta que quiere reducir el efecto visual.
¿Cuándo usar la camisa por dentro?
- Si la camisa es formal, elegante con ese cuello rígido, sin duda es para llevarla por dentro.
- Cuando vas a acudir a un acontecimiento importante también debes de llevarla por dentro del pantalón.
- Si vas a acompañarla de corbata, pajarita, chaleco o chaqueta formando un traje.
- Si la camisa es larga y si observas que sobre todo está tapando todo el trasero y la parte delantera de la cremallera.
- Y sobre todo cuando eres una persona baja y quieres estilizar tu figura, o tu cuerpo tenga forma de V.
Cómo usar las camisas por su estilo
Camisas denim
Son ese tipo de camisas que ya se pusieron de moda con la fabricación e invención de Levi Strauss. Están compuestas por el tejido loneta o la imitación de la tela del vaquero. Suelen ser de un solo color o con un estampado de cuadros. Estas camisas son para llevarlas generalmente por fuera, pero si quieres usarlas para ocasiones formales o trabajo en la oficina es recomendable vestirlas por dentro.
Camisas formales
Sin duda es recomendable usarlas por dentro del pantalón. Son camisas que están fabricadas para ser elegantes y no suelen llevar exagerados estampados. El cuello es rígido y parecen ser algo más anchos para poder llevar corbata.
Sus puños también son más anchos y la característica principal de estas camisas es que son más largas que las camisas de estilo casual, de ahí como tapan la parte trasera y la parte delantera casi en su totalidad, no es recomendable llevarlas por fuera.
Camisas estilo casual
Estas prendas están hechas algo más ajustadas al cuerpo y son más cortas que las camisas formales. Por lo tanto, son idóneas para llevarlas por fuera ya que su estilo es informal y están diseñadas para que te relajes. Eso sí, seguramente no haga falta llevarlas con una corbata, aunque seguramente y dependiendo de su tono de color puedas ponértelas por dentro de tu pantalón.
Camisas de estilo intermedio
Son camisas que no terminan de tener una apariencia formal ni casual. Su medida en longitud es también intermedia y puedan ir acompañadas de una corbata. Como consejo, este tipo de camisas es para llevarlas por dentro, aunque si tu propósito es llevarla por fuera habría que hacer el intento y evaluar con criterio propio.
Estilo de camisas dependiendo de la fisonomía
Hay que reseñar el estilo de camisa que más puede favorecer a un hombre con respecto a su físico. Si eres de estatura baja debes dar importancia en llevar un estilo que te puede favorecer, que de una apariencia de ser mucho más alto y esbelto. Las camisas por dentro son ideales a si que llevar cualquiera de las camisas mencionadas es buena idea.
Si eres un hombre alto con piernas esbeltas sientan bien las camisas por fuera, deben ser aquellas que son casuales o intermedias. Las camisas elegantes al ser algo más anchas es ideal y lógico llevarlas por dentro.
Si tu físico es ejercitado con anchos hombros y robustos brazos, lo ideal es usar camisas que se puedan meter por dentro del pantalón, ya que realzarás tu figura.