Cambiar de look si eres hombre no es fácil. Mientras que las mujeres no tienen ningún problema a la hora de cambiar el color de su pelo incluyendo el peinado, los hombres somos mucho menos atrevidos. Aunque estemos cansados de nuestro aspecto, cambiar de look es un reto que tarde o temprano debemos afrontar.
La dificultad de afrontar este reto se encuentra en que no sabemos por dónde empezar. ¿Empezamos por la barba? O ¿Por el pelo? No mejor vamos a centrarnos el rostro adaptando unas gafas…
Si estás pensando en cambiar de look y no sabes por dónde empezar, en este artículo te mostramos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
La mayoría de los hombres reconocen que su look forma parte de su formar de ser. Sin embargo, conforme pasan los años, la forma de ser cambia, pero su aspecto sigue manteniéndose, mostrando unas sensaciones contradictorias.
Pero, si no todavía no has adoptado un estilo definitivo, debes explorar todas las opciones que tienes a tu disposición. Teniendo en cuenta que además del cabello, también podemos jugar con la barba y complementos en caso de utilizar gafas, las posibilidades son prácticamente infinitivas.
No te bases en las tendencias del momento para crear tu propio estilo. El pelo largo no queda igual de bien en una persona con la cara ovalada que en un rostro cuadrado. Lo mismo sucede con los diferentes tipos de barba que podemos utilizar al igual que las formas de las gafas.
Tienes que buscar el estilo que más te gusta, el que mejor te siente, no se trata de copiar el estilo de una persona famosa.
Una vez hayas definido el estilo que quieres adoptar, llegar el momento de personalizarlo utilizando complementos como colgantes, anillos, pulseras…
Encuentra el corte pelo adecuado
Si no sabes qué corte de pelo te sentaría mejor, ten en cuenta la forma de tu cabeza, de tu cara y de tu cuerpo. No te olvides de hablar con tu peluquero sobre un nuevo estilo porque, en muchos casos, ellos saben mucho más sobre el pelo y los peinados de lo que tú nunca sabrás.
Formas de la cara
- Rectángulo: La longitud de la cara es larga y es igual de ancha en todo el rostro.
- Corazón: La frente es la más ancha, seguida de los pómulos, la mandíbula es la más estrecha con un mentón puntiagudo.
- Diamante: La longitud de la cara es la más larga, con los pómulos a continuación, luego la frente y una mandíbula más pequeña con un mentón puntiagudo.
- Redondo: Mandíbula redondeada, pómulos son más grandes que la mandíbula y la frente.
- Ovalado: La longitud de la cara es más larga que la medida de los pómulos y la frente es más grande que la mandíbula redondeada.
- Cuadrado: Todas las medidas son similares y su mandíbula es afilada.
Elegir la ropa adecuada
A la de cambiar de look, no solo significa que debemos cambiar nuestro peinado, sino que también debemos considerar el tipo de ropa que utilizamos. No importa lo caro que sea tu armario, no te verás bien si tu ropa no te queda bien.
No a todo el mundo le queda bien una camiseta entallada y unos vaqueros. Lo más importante que hay que recordar aquí es que la ropa que no se ajusta bien al cuero desvirtúa las proporciones de tu cuerpo.
La ropa más grande te da un aspecto desaliñado además de dar una sensación de ser más o menos alto. Esto es un problema porque muchos hombres utilizan ropa de gran tamaño por que se sienten más cómodos.
Sea cual sea tu estilo, elegir la talla de ropa adecuada es el primer paso que debes para, además de cambiar tu aspecto, cambiar tu forma de vestir y en general tu look.
No te olvides de los colores
La mayoría de los hombres se sienten cómodos con la ropa azul y negra ya que es casi imposible equivocarse con estos básicos siempre y cuando sepamos combinarlos, aunque a la larga, son aburridos.
Utilizar colore en tus conjuntos, en especial que hagan juego con el tono de tu piel, ya sea en forma de camisas o americanas, pero sin olvidarte de los zapatos. Si no tienes muy claro como combinar ciertos colores, mejor no lo hagas o pregunta a alguna amiga.
Cambia de zapatos y complementos
Se puede decir mucho de una persona en función de los zapatos que lleva y de su aspecto. Los zapatos son funcionales y, en segundo lugar, una declaración de moda, que puedes seguir o no, pero no puedes renunciar a ellos.
Los zapatos pueden convertirse, si sabes como hacerlo, en una pieza muy importante de tu nueva forma de vestir. Procura utilizar diferentes pares de zapatos, tanto para el trabajo, como para el tiempo libre.
No podemos olvidarnos el cinturón. El cinturón es una pieza pequeña especial que dice mucho de la persona si lo lleva a juego con la ropa.
Si eres tayudito
Si te gusta tener un aspecto profesional en todo momento, porque has llegado a una edad de madurez suficiente, relega al fondo del armario la ropa con logotipos, dibujos…
La ropa con logotipos, dibujos o estampados puede hacerte parecer menos serio y dar la sensación de querer aparentar algo que ya no somos (jóvenes). Relega este tipo de ropa para ocasiones informales.
La única excepción son las camisas estampadas, camisas que pueden parecer geniales con una chaqueta de cuero.
La única excepción a esta regla son las camisas estampadas (siempre y cuando sean suaves). Dependiendo de tu look, pueden parecer geniales y extravagantes y funcionan muy bien con chaquetas de cuero.
Encontrar tu sentido de la moda y tratar de lucir lo mejor posible es algo subjetivo y requiere tanto investigación como experimentación.
Sin embargo, hay algunas reglas sencillas que puedes seguir para cambiar tu look. Si tienes la oportunidad de encontrar la ayuda de una mujer, el cambio de look puede ser más sencillo que si tratas de realizar este cambio por ti mismo sin ayuda.