A la hora de elegir tomar té o café, debemos de tener en cuenta algunas propiedades de uno u otro. No es el mismo porcentaje de cafeína en ambos.
Aunque la moderación debe ser la norma con estas bebidas, analizamos los beneficios que tiene cada una de ellas.
Propiedades del café
El café nos activa, despierta. Una taza de café por las mañanas actúa de protector durante el día. Es bueno para fatiga mental, para después de hacer ejercicio. Según estudios, el café puede evitar algunos tipos de cáncer, como el de pulmón. Previene la osteoporosis y la diabetes.
Desventajas de tomar café
Algunos científicos consideran que la cafeína puede producir insomnio. No afecta por igual a todas las personas, ya que algunas que toman café pueden sentirse más alteradas y nerviosas. Puede afectar las pulsaciones de corazón y su ritmo cardíaco.
Beneficios del té
Siempre se le atribuye a esta bebida el equilibrio inmunológico, tiene el efecto de calmar los nervios. Puede ayudar en la digestión y también reducir alergias. Es recomendable para las personas que sufren de depresión, para situaciones profesionales estresantes, para época de exámenes.
El té tiene vitaminas antioxidantes:
- El verde, vitamina A, C.
- El rojo vitaminas B, D.
- El té negro es bueno para la osteoporosis.
¿Por qué no tomar té?
El té posee teína, que puede poner nerviosas algunas personas. Tiene unos pigmentos naturales que pueden manchar el esmalte dental. Tomarlo con bollería o dulces puede alterar sus propiedades. Para algunas personas que necesitan hierro, no es aconsejable, ya que absorbe éste mineral y le restra propiedades.
¿Té o café?
El té tiene gran cantidad de flúor, que puede afectar el cerebro o los riñones si lo tomamos en exceso. Por el contrario, posee flavonoides, que pueden ser favorables para evitar riesgos de enfermedades de corazón. Ambos, té y café, poseen cafeína. Para que podamos elegir el consumo diario, debemos saber que el café tiene entre 80 y 185 miligramos de cafeína. El té solo entre 15 y 70 miligramos.
Fuentes imágenes: