¿Quién dijo que a los hombres con la cabeza rapada no les queda bien la barba? En esta nota te explicamos por qué no te deberías cortar ni un pelo (nunca mejor dicho) a la hora de dejarte crecer el vello facial aunque lleves la cabeza rapada.
Cierto es que se crea un fuerte contraste entre la parte superior y la parte inferior de la cabeza, pero es ahí donde radica su principal virtud. Llevar la cabeza rapada y barba aporta una cierta osadía a la imagen que te vendrá de perillas si te buscas conseguir un look de tipo duro, como Will Smith en su última película, ‘Escuadrón Suicida’, en la que da vida a un peligroso mercenario.
Pero acompañar la cabeza rapada de una barba poblada no siempre resulta en dureza, sino que también podemos dar la impresión totalmente opuesta, la de intelectual. El guatemalteco, Oscar Isaac –con la inestimable ayuda de unas gafas y vestuario estilo zen– consigue este efecto en Ex-Machina, donde interpreta a un cerebrito experto en inteligencia artificial.
Tom Hardy (‘Mad Max: Furia en la carretera’) y Travis Fimmel (‘Vikingos’) han bordado recientemente este look en sendos photocalls, dejando de relieve, en el caso del primero, que con traje también queda fenomenal. En cuanto al australiano, opta por unas prendas más informales, aunque también nos gusta mucho el resultado. Conclusión, la cabeza rapada con barba es una idea estupenda sea cual sea tu estilo.