¿Habías escuchado hablar sobre la moda Business casual? Pues se trata de un estilo que surgió desde las oficinas y el mundo de los negocios, en los cuales se distendió el clásico y un tanto aburrido look empresarial por outfits más casuales y frescos, pero sin por ello perder la formalidad que el mundo de los negocios requiere.
De esta forma nació el Business casual, pero esta moda ha resultado tan exitosa que no solamente se utiliza en las oficinas, pues ya son muchos los hombres que han adoptado este estilo a sus looks personales, y si tu también quieres hacerlo, aquí te brindamos algunas pautas para seguir esta nueva tendencia de la moda masculina.
En primer lugar, debes tener en cuenta que aunque este estilo se basa en la descontracturación de los estilos más formales, no por ello deja de ser formal, por lo que si estás pensando en utilizar remeras o camisetas en un look Business Casual, déjame decirte que ese definitivamente no es el camino, pues las camisas son las únicas prendas utilizadas.
Así mismo, las camisas siempre deben ser de manga largas y llevadas por dentro del pantalón, pero en compensación por estas reglas un tanto estrictas, tienes entera libertad para experimentar con texturas, colores y estampados.
Los jean sí están permitidos, pero siempre y cuando sean de corte clásico y de tonos preferiblemente oscuros, a excepción de aquellos diseños que opten por los colores de moda y estampados novedosos.
Las chaquetas de colores neutros constituyen una prenda básica dentro de este estilo, pudiéndolas combinar con todo tipo de outfits.
Los suéteres son una típica prenda de oficinista, pero dentro del Business casual podrás dejar de lado los colores tradicionales y dejarte llevar por los tonos más llamativos que encuentres.
En cuanto al calzado, éste debe ser formal por antonomasia, estando completamente prohibido el calzado deportivo dentro del estilo Business Casual.
Más información – Look rebelde con las camisetas de Abandon Ship