A todos nos gusta lucir siempre unos zapatos a la ultima moda, que sean de un estilo casual o formal, dependiendo del momento en el que decidamos llevarlo y que ademas causen sensación por ser únicos, por eso os hablaremos de las estupendas botas de la marca Dr Martens, que ademas son muy cómodas y resistentes.
Por lo general, este tipo de botas son utilizadas mas bien por perdonas con un estilo punk, pero hoy en día como las modas van avanzando y cambiando continuamente, se pueden ver en todo tipo de estilos, con pantalones de pitillo y enseñándolas de forma original, o con pantalones mas clásicos, mostrando únicamente la puntera.
Así pues, destacar que las botas Dr Martens fueron desarrolladas por el alemán Klaus Martens y son populares en todos sitios por su característica suela ya que posee una amortiguación de aire y por sus costuras generalmente amarillas, que las destaca de cualquier otro modelo común de bota para hombre.
Del mismo modo, debéis saber que las primeras botas Dr Martens que vieron la luz fueron hace mas de 50 años, en una tonalidad rojiza y realizadas en cuero de Napa, con un total de ocho ojales por donde pasaban los cordones de la misma. Con el paso de los años estos modelos de botas fueron siendo el sello de identidad de diferentes estilos de moda, como el rock o el punk.
Por otro lado y ya hacia 2003 las botas Dr Martens ya eran populares en todo el mundo, siendo mas conocidas como AirWair, en colores negro, rojo, lila, gris, beige o granate, con la puntera generalmente de acero. Estas cómodas botas pueden presentarse con cordones o bien con elásticos laterales tipo botín, dependiendo del modelo, pudiendo ser de media caña o caña alta.
Asimismo, mencionar que los modelos mas comunes entre las botas Dr Martens son las Vintage, las Worn, Capper, Jeffery, Wallace, Pier o Jasper.