Bolsos para hombre

Bolso para hombre

Los bolsos para hombre se dividen en varios tipos. Los diferentes estilos se diferencian por el tamaño, la forma y la manera de llevarlo: colgado del hombro, de la mano o cruzado sobre el pecho. Lo que todos tienen en común es que ofrecen la posibilidad de acceder rápidamente a su interior.

Cada hombre tiene un estilo preferido, pero es una buena idea formar una colección de bolsos lo más variada posible. La razón es que, dado que a cada uno se le da un uso distinto, contar con bolsos de varios estilos te ayudará a estar a la altura de una gran variedad de ocasiones.

Bolso bandolera

Bandolera de piel

H&M

También llamado bolsa de mensajero, el bolso bandolera es uno de los bolsos para hombre más populares. Debido a ello, el mercado ha conseguido adaptarse prácticamente a todos los gustos y necesidades, ofreciendo una enorme variedad de estilos.

Puedes encontrar bandoleras grandes, medianas o mini, así como con diferentes cierres (solapas o cremallera) y colores (lisas o estampadas). Otro aspecto importante que hay que decidir es el tipo de material; se suelen fabricar de cuero o de lona.

El uso que le vas a dar y el contexto donde vas a llevar tu bolso bandolera arrojarán luz sobre todas estas cuestiones. Por ejemplo, para la oficina es una buena idea uno de cuero que a la vez ofrezca sitio suficiente para el ordenador portátil o la tablet (mejor si es un bolsillo especial), así como para los documentos. Pregúntate qué cosas llevas normalmente contigo. Si eres de los que no necesita transportar demasiados objetos, apostar por uno de menor tamaño te librará de un volumen innecesario. Naturalmente, también se reflejará en un precio más reducido.

Bolso tote

Bolso tote

Mango

También conocido como «shopper», el tote es uno de los bolsos para hombre de mayor tamaño. Es un bolso voluminoso (a veces cuadrado y otras más rectangular, según el fabricante) con dos asas largas. Este estilo permite llevar un elevado número de objetos, especialmente los más grandes y flexibles. Si eres de los que piensa que un bolso nunca es lo suficientemente espacioso, éste es un estilo que debes considerar.

Se trata de una excelente idea para actividades como ir de compras o a la playa. Ayudan a que el volumen de un par de zapatillas nuevas o una toalla de playa XXL dejen de ser un problema en lo que se refiere a su transporte. Pero no hay que limitarlos a un par de usos. De hecho, en general son bolsos altamente versátiles. Un modelo sobrio te servirá para una gran variedad de ocasiones, incluso para ir a la oficina en combinación con tu mejor traje.

Si valoras la funcionalidad, este tipo de bolso no te decepcionará. Al igual que el bolso bandolera, el bolso tote es para uso diario. Pero a diferencia de éste, permite llevar más objetos y de mayor peso. Por lo tanto, son dos estilos complementarios.

Riñonera

Riñonera básica

Pull & Bear

Las riñoneras son un accesorio que merece la pena tener en cuenta para formar looks casual de aire contemporáneo. Se pueden llevar de la forma clásica (alrededor de la cintura), así como cruzadas sobre el pecho o colgadas de un hombro. Sin embargo, no ofrecen mucho espacio, sobre todo si las comparamos con los bolsos tote. Son una buena idea si únicamente necesitas llevar contigo algunos objetos pequeños, como el teléfono móvil, el cargador, la cartera, etc.

El mercado ofrece una amplia variedad de modelos. Las hay de cuero, de lona, lisas, estampadas… Aumentarás las probabilidades de acertar si tienes totalmente claro para qué la vas a utilizar. El precio también puede variar mucho en función del fabricante. Hay riñoneras asequibles y otras de lujo, fabricadas por firmas como Prada o Balenciaga.

Neceser

Neceser de piel

Zara

Pequeño y rectangular, el neceser es uno de los bolsos para hombre imprescindibles si eres viajero. Mantiene protegidas y en orden todas esas valiosas herramientas y productos de higiene: maquinilla de afeitar, tijeras para barba, cepillo de dientes, etc.

Los neceseres se fabrican con diferentes materiales. Generalmente, son de colores lisos y oscuros, pero también es posible encontrar algunos modelos estampados. En este sentido, las mejores opciones son los clásicos, como los cuadros y el camuflaje. Sin embargo, las mayores diferencias entre los diferentes fabricantes no se encuentran tanto en el diseño como en el precio y la calidad.

Bolso de fin de semana

Bolso de fin de semana

Gucci (Mr Porter)

Identificarás este tipo de bolso gracias a su forma horizontal. Como su propio nombre indica, sirven para llevar las piezas necesarias para una escapada de fin de semana y viajes cortos en general. Se pueden llevar de varias formas, ya que la mayoría incluye tanto asas cortas como una correa para el hombro desmontable.

Los bolsos de fin de semana también se conocen como bolsas de deporte, especialmente los modelos más informales. Las principales marcas deportivas fabrican modelos actuales y resistentes que son ideales para ir al gimnasio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.