Las bermudas tailored se encuentran entre las mejores opciones para el verano. Y es que, a diferencia de otras prendas veraniegas, permiten mantener una cierta elegancia a pesar de ser un pantalón corto.
Como es lógico, a medida que las temperaturas suben, aumenta la tentación de acortar los pantalones. Las ocasiones para llevar bermudas también se multiplican, por lo que conviene contar con pantalones cortos que resulten favorecedores. Y no cabe duda de que las bermudas tailored pueden ser ese pantalón.
¿Qué son las bermudas tailored?
Las bermudas tailored son bermudas de vestir. Se prescinde de adornos y detalles superfluos para ofrecer un diseño limpio, en sintonía con otras piezas de vestir. Si han sido bien cortadas y has elegido la talla adecuada, la bermuda tailored no queda ni muy ancha ni muy estrecha. Y es que, como sucede con todas las prendas de estilo tailored, puedes esperar un mejor ajuste.
A diferencia de las bermudas corrientes, las tipo tailored han sido cortadas para ajustarse bien al cuerpo, estrechándose hacia la rodilla. Utilizan la cantidad justa de tela, razón por la que dibujan una forma menos relajada. El hecho de que su corte tenga en cuenta la forma del cuerpo masculino hace que sean más favorecedoras que las bermudas cargo o jogging, cuya anchura (a veces excesiva) puede acentuar la delgadez de las pantorrillas.
Camisas tailored fit
Echa un vistazo al artículo: Tailored fit. Ahí encontrarás cómo son las camisas tailored fit y en qué se diferencian del resto de estilos.
Como todas las bermudas, las tipo tailored son más frecuentes por el día y en el tiempo libre. Sin embargo, no es extraño verlas en cenas al aire libre y oficinas en las que no hay un código de vestimenta demasiado estricto. De todos modos, antes de ponértelas para ir a trabajar, asegúrate de que no están fuera de lugar.
¿Quién las puede llevar?
Las bermudas pueden ser muy poco amables con las piernas que no se acercan a la perfección. Aunque unos pocos elegidos cumplen este requisito, la mayoría de hombres siente que sus piernas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. De esta manera, no es de extrañar que exista una cierta desconfianza hacia este tipo de pantalón.
Pero no tienes por qué pasar de las bermudas si tus piernas no son perfectas. A pesar de que es una pieza un poco arriesgada, todo el mundo puede llevarla. La clave para que funcione es no elegirla a la ligera por mucho que sea verano o estés de vacaciones. Y dirigirse a la sección de bermudas tailored es un buen comienzo.
¿Cuál es la longitud perfecta?
La terminación de las perneras es el primer punto al que debes dirigir tu mirada cuando te pruebas unas bermudas tailored o de cualquier otro estilo. ¿Está muy bajo, muy alto o justo donde debe estar? La respuesta dependerá de tus preferencias personales. Hay hombres que las prefieren más cortas y otros que se sienten más a gusto cubriendo la mayor parte de muslo posible.
A pesar de que existe una tendencia a acortar las perneras de todos los estilos de bermudas, las que suelen dibujar una forma más favorecedora son las que bajan hasta la parte inferior del muslo. Antes de añadir unas nuevas bermudas a tu armario, es una buena idea asegurarse de que te quedan en un punto no demasiado alejado de la rodilla. Evita a toda costa las que bajan más allá de esta parte del cuerpo o te quedan demasiado cortas.
Cómo combinar las bermudas tailored
Las bermudas tailored son como chinos o pantalones de vestir cortos, así que funcionan bien con prendas superiores como camisas y polos, así como con ciertas camisetas. Si la ocasión lo requiere, puedes añadir una americana de verano.
En lo que se refiere al calzado, y al igual que sucede con los pantalones de vestir largos, puedes llevarlas tanto con zapatos como con zapatillas deportivas minimalistas. Por otro lado, si tu calzado favorito para el verano son las espardeñas, adelante. Este tipo de bermudas también forman un buen equipo con las espardeñas, tan solo es necesario evaluar antes el contexto para asegurarse de que son apropiadas.
Las bermudas tailored son perfectas para formar looks de verano refinados, así que evita los complementos demasiado casual. Nunca te equivocarás si te limitas a un reloj elegante y unas gafas de sol discretas.
Po último, considera colores neutros para tus bermudas tailored y lisos para el resto de piezas del look, preferiblemente tonos apagados. Si quieres añadir una camisa estampada, las clásicas rayas son la mejor opción. Se trata de que el look se aleje de un efecto demasiado deportivo o llamativo.
Seas o no fan de las bermudas, estarás de acuerdo en que, durante el verano, aparece la necesidad de formar looks con un poco de ventilación. De todas las opciones de pantalón corto, las bermudas tailored son las que mejor funcionan. Está claro que es el estilo que necesitas si quieres ir en pantalón corto sin sacrificar la elegancia.
¡Me encanta! Has aconsejado muy bien.
Gracias por la información.
Ana.
Gracias, Ana.