Bailar es una de esas actividades que solo tiene ventajas. Además, es una característica intrínseca de todo ser humano: cada uno de nosotros nace con predisposición a seguir con nuestro cuerpo los ritmos musicales.
El hecho de que algunos tengan “dos pies izquierdos” y les cueste más trabajo seguir el ritmo, es cosa diferente. El baile en pareja es una actividad muy saludable.
Déjate llevar y aprende del baile en pareja
Quienes ya tienen pareja, pueden certificar que la danza es una de las mejores técnicas para mantener y acrecentar la complicidad interna. Si no estás bien solo, el baile en pareja una de las mejores excusas para el acercamiento con esa persona que provoca mariposas en el estómago.
El baile en pareja es un excelente ejercicio aeróbico. Una sesión completa de tango, merengue dominicano, salsa o pasodoble, equivale a ejercicios cardiovasculares.
Además, este tipo de baile sirve para mantener a punto la musculatura, mejorar los reflejos y la flexibilidad.
Está científicamente comprobada su utilidad para evitar el envejecimiento del cerebro y reducir los riesgos de padecer demencia. También es un método eficaz para combatir el sobrepeso.
El baile en pareja es eficaz para combatir el estrés. Tras una jornada laboral muy agobiante, llegar a casa o salir a tu sala de baile preferida a bailar con tu media naranja es muy placentero. Y puede hacer que dejes rápidamente atrás todo lo que te agobia.
Dime cómo bailas y te diré quién eres
La manera en la que una pareja baila es reflejo inequívoco de la confianza y la compenetración que existe entre ambos.
Hay quienes aseguran que durante la danza se dejan de lado las individualidades. Y además, los cuerpos pasan a formar una unidad indisoluble.
Si te falta algo para animarte a bailar en pareja, hay un dato definitivo. La sincronización y la complicidad que alcanza una pareja bailando, solo es comparable con otra actividad: el sexo.
Fuentes imágenes: Telemetro Panamá / Youtube