Beneficios de la bicicleta elíptica

Bicicleta elíptica

¿Conoces los beneficios de la bicicleta elíptica? Interesante alternativa al running, esta máquina forma parte de la oferta de la mayoría de gimnasios y cuenta con muchos incondicionales.

Y no es de extrañar que la gente confíe en ella para mantenerse en forma, ya que proporciona un entrenamiento tan simple como eficaz. Pero veamos qué clase de ventajas puedes esperar si apuestas por entrenar de forma regular en una bicicleta elíptica, si es que no lo haces ya:

Es un ejercicio de bajo impacto

Hombre con dolor

A diferencia del running, el ejercicio sobre la bicicleta elíptica no implica pisar el suelo, sino que el movimiento se realiza subido sobre unos pedales. En consecuencia, ayuda a reducir el impacto sobre el cuerpo. Este movimiento elíptico es muy interesante para los que superan la cincuentena, pero es una cualidad de la que puede beneficiarse todo el mundo. Es una buena opción si quieres reducir el estrés sobre todas las articulaciones presentes en tus piernas, así como proteger la parte baja de tu espalda.

En resumen, tiene prácticamente los mismos beneficios que el running, pero es más suave. Así que dale una oportunidad si buscas un ejercicio aeróbico que tenga un menor impacto sobre tus articulaciones. Puedes utilizarla para sustituir el running o combinar ambos entrenamientos. Cabe señalar que, a pesar de estar considerado como un ejercicio de bajo impacto, ayuda a fortalecer el cuerpo, especialmente la parte inferior.

Fortalece el corazón y previene enfermedades

Órgano corazón

Como sucede con todos los ejercicios aeróbicos, entrenar en la bicicleta elíptica aumenta el ritmo cardíaco y ayuda a que los pulmones trabajen a pleno rendimiento. Esta circunstancia es altamente beneficiosa para tu sistema cardiovascular, reduciéndose el riesgo de desarrollar cardiopatías. Además, se consigue una mejor circulación sanguínea y una reducción de la inflamación.

Entrenar en la bicicleta elíptica puede ayudarte a prevenir numerosas enfermedades, incluidas la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes tipo 2. En resumen, la personas que apuestan por este ejercicio pueden disfrutar de una vida más larga que las que no practican ningún tipo de ejercicio.

¿Sabías que la bicicleta elíptica puede ser un gran antídoto contra el estrés y la depresión? Se ha demostrado que el deporte es muy bueno para el estado de ánimo y la salud mental, y la bicicleta elíptica no es una excepción. En consecuencia, si has pasado por épocas mejores en lo que se refiere al estado de ánimo y los niveles de energía, incluir esta máquina en tu rutina diaria puede ser parte de la solución.

Quema de calorías

Medir barriga

Si necesitas perder peso o simplemente no quieres engordar, te interesará saber que la bicicleta elíptica puede ayudarte a quemar una gran cantidad de calorías. Podrás deshacerte de 400-500 calorías en solo media hora de entrenamiento, lo cual no está nada mal. Naturalmente, puedes perder todavía más si lo necesitas. Para ello, solo debes aumentar el ritmo o la duración de tu entrenamiento en bicicleta elíptica. También puedes probar el entrenamiento de intervalos, que consiste en intercalar períodos de alta intensidad. Si tu bicicleta elíptica incluye programas, no dudes en utilizar los que más te interesen.

Cómo deshacerse de la barriga

Echa un vistazo al artículo: Reducir cintura en hombres. Ahí encontrarás muchos consejos para conseguir que tu cintura vuelva a ser la de antes, algo que debe comenzar quemando más calorías que las que se consumen.

Trabajas varios grupos musculares

Cuerpo humano

Hemos visto las ventajas respecto al running, pero ¿qué sucede con el resto de máquinas? Comparada con la bicicleta estática, ofrecen un entrenamiento más completo. Esto se debe a que las bicicletas elípticas permiten ejercitar todo el cuerpo (la parte inferior y la superior) gracias a que incluyen tanto pedales como barras verticales. En lo que se refiere a máquinas de fitness que permiten trabajar varios grupos de músculos de forma simultánea, la bicicleta elíptica se considera una de las mejores, si no la que más.

Además de ayudarte a quemar más calorías, mover estas barras durante el entrenamiento ayuda a fortalecer y tonificar también la parte superior del cuerpo. Uno de los beneficios de la bicicleta elíptica que más peso tienen a la hora de elegirla como método de entrenamiento es que te ayuda a poner a trabajar tus cuadríceps, isquiotibiales, glúteos, pectorales, espalda, tríceps y bíceps. Para tonificar por igual los músculos de la parte inferior y superior, asegúrate de que distribuyes el esfuerzo de manera equilibrada entre los pedales y las barras, o lo que es lo mismo, entre las piernas y los brazos.

A pesar de que ayudan a sacar más partido de tu entrenamiento cardiovascular, no sirven para reemplazar el entrenamiento de fuerza. Los expertos aconsejan al menos dos sesiones semanales de levantamiento de pesas.

Marca tus oblicuos

Echa un vistazo al artículo: Ejercicios para fortalecer oblicuos. Ahí encontrarás qué ejercicios debes incluir en tu entrenamiento para que esta parte clave de tu torso se ponga dura como una roca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.