Beneficios de correr

Si estás pensando en largarte a correr y mantener una buena condición fisica, entonces sigue leyendo y verás los múltiples beneficios que tiene correr, y más si lo haces al aire libre.

El mayor beneficio de todos es que ayuda a prolongar la vida: correr unos 25 Km. a la semana a 6 minutos/Km. es lo ideal para lograr este propósito. Y correr entre 8 y 16 Km. a la semana puede ayudarte a disminuir en un 20% el riesgo de un ataque al corazón. Y en cuanto a tu estado emocional, una pequeña carrera de 15 minutos diarios pueden ser mucho más efectiva que cualquier tranquilizante.

Beneficios:

  • Cerebro. Libera endorfinas, sustancias del cerebro que nos proporcionan la sensación de bienestar y buen ánimo.
  • Huesos. Si corres con moderación puedes lograr aumentar el grosor de los huesos de tus piernas y pies.
  • Músculos. Estimula la quema de grasa en los músculos y el metabolismo de las células musculares.
  • Articulaciones. Las ayuda mantenerse lubricadas en flexibles, sin embargo puede ser contraproducente en caso de tener una enfermedad degenerativa.
  • Hormonas. Correr a un ritmo alto estimula la acción de las hormona de crecimiento y el desarrollo muscular, y acelera la recuperación de los huesos.
  • Pulmones. Mejora el funcionamiento del diafragma.
  • Sistema inmune. Fortalece el sistema inmunitario siempre y cuando no se eleve el nivel de exigencia física, ya que produciría el efecto contrario.
  • Sistema cardiovascular. Hace posible el engrosamiento de las paredes y el agrandamiento de los ventrículos del corazón, esto permite que llegue más sangre al corazón con cada latido.

Cuidados Importantes:

  • No salgas a toda máquina. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, lo mejor es que empieces a correr de forma gradual, es decir trotando, hasta que agarres el ritmo.
  • Alterna las carreras con otro deporte. Correr es un buen ejercicio, pero es mucho mejor si se complementa con cualquier otra actividad deportiva que facilite la adaptación del cuerpo.
  • Utiliza el calzado apropiado. Las zapatillas muy delgadas o muy gruesas no son saludables para los pies. Asimismo, tampoco es bueno correr sobre superficie sólida (concreto), sino sobre pasto, el cual no es ni muy duro ni muy suave.
  • Ponte la ropa adecuada. Si es un día frío procura abrigarte bien, y si hace calor usa prendas de fibras naturales que no pegan al cuerpo.
  • Haz estiramientos. Antes de correr realiza algunos ejercicios de extensión muscular; y después también para que los músculos regresen a su estado inicial, y así se eviten contracturas.
  • No frenes de golpe. Un poco antes de terminar tu rutina de carrera baja la marcha para que tu ritmo cardíaco se estabilice. Recuerda que correr es un ejercicio aeróbico y como tal las pulsaciones suben por encima del ritmo normal.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Christian Li dijo

    Excelente información… corro todos los fines de semana desde hace un mes, y de verdad que mi condición física ha mejorado bastante y cada día me siento con más vitalidad!

    Pura vida!

  2.   Ernesto Jaimes S dijo

    es muy bueno correr por las mañanas porque me siento muy bien fisicamente y mental mente

  3.   Alejandro dijo

    Hago Runnin hace casi un año y mesinto totalmente otro . Tanto en la vida cotidiana como en lo personal no se que es el mal humor pienso mucho mejor .y por sobré todo transmito buen humor y ganas. De vivir