Las frutas y verduras son fuentes de salud, aunque no siempre de gozo y eso que podemos conseguir sabores excelentes si sabemos combinar bien los ingredientes. Constituyen un alimento interesante, fácil de preparar y de tomar cuando quieras, incluso para esos momentos en los que el hambre se ausenta y nos tenemos que forzar a ingerir bocado, los batidos naturales de frutas y verduras pueden ser una buena alternativa para nutrir nuestro organismo.
Hay mucha variedad de opciones a la hora de preparar batidos y nosotros vamos a mostrarte en este artículo opciones muy saludables y apetecibles, incluso para los más reacios a comer verduras o los que no son muy amantes de la fruta. Toma nota.
Smoothie de fresa, aguacate y queso
Los smoothies son muy apetecibles porque son cremosos y espumosos. Una golosina para el paladar muy ligeros y digeribles para el estómago. Puedes elaborar un smoothie de fresa, aguacate y queso que tendrá una textura increíblemente deliciosa y será una bomba de nutrientes muy sabrosa.
Además de aportar vitaminas y minerales a raudales, esta bebida es apta para los que están a dieta, porque tiene las grasas del aguacate y del queso, pero ambas son grasas saludables. Y resulta muy saciante, perfecta para matar el hambre en una merienda, una cena o para tomar antes de una toma y así comer menos o hacerlo con menos ansias.
Estarás tomando calcio, vitamina C, antioxidantes y fibra, entre otros nutrientes.Y se prepara con un puñado de fresas, un aguacate, un yogur de fresa, queso crema, leche y miel para endulzar.
Batido de mango y plátano con semillas y frutos rojos
Vierte en la batidora un mango pequeño que esté maduro, un plátano, mejor si la mitad de este plátano está congelado, para que salga tipo batido helado. Añade unas cuatro cucharadas de yogur natural, zumo de lima o limón y dos cucharadas de frutos rojos. Enriquece la mezcla con una combinación de semillas de chía, calabaza, almendras picadas y condimenta con un poco de cúrcuma molida.
Sencillamente delicioso y sano este batido natural de frutas con semillas. Y, si quieres, puedes darle más sabor y aroma con un poco de coco rallado.
Batido de manzana y kiwi
El batido de manzana y kiwi tiene un efecto detox muy beneficioso para el organismo, además del sabor tan rico de una bebida sana y alta en nutrientes, a la par que muy ligera. Ayuda a liberar el cuerpo de toxinas y lo protege frente a los radicales libres, además, de evitar la retención de líquidos y combatirla si se padece.
Puedes añadirle espinacas y jengibre si no te asustan las mezclas raras. Tú decides. Es muy bueno beber este batido porque lleva mucha fibra.
Se prepara con un kiwi verde, media manzana verde y ácida, zumo de medio limón o lima, un vaso de agua o leche de avena o vegetal (tu favorita), media cucharadita de jengibre y un puñado de espinacas (opcional).
Smoothie de piña mandarina y jengibre
La piña y el jengibre son ingredientes muy digestivos y que nos llenan de vitaminas para combatir resfriados, reforzando el sistema inmunitario y protegiéndonos frente a las enfermedades. La mandarina también destaca por su contenido en vitamina C y fibra. Por eso, estos tres ingredientes son perfectos para un buen desayuno o merienda en un batido o smoothie.
Esta bebida se elabora con piña y mandarina al natural, pelada, zumo de naranja, jengibre y miel. Se pasa todo por la licuadora o batidora hasta que adquiera consistencia líquida como la de un batido y listo.
Puedes servir con o sin hielo e incluso como un granizado refrescante si es verano.
Batido de arándanos y plátano
Dulce y energético, el batido de arándanos y plátanos es un sorbo dulce para empezar el día repleto de nutrientes y antioxidantes. Es una bebida que ayuda a bajar el colesterol gracias a los antioxidantes y la fibra.
Es muy digestivo y, además, cremoso y de exquisito sabor gracias a las dos frutas que están dulces.
Para prepararlo, tendrás suficiente con media taza de arándanos, medio plátano pelado y cortado en trozos y un vaso de leche, mejor si es vegetal (leche de almendras, de avena, de soja, etc).
Batido de arándanos, plátano, coliflor, canela, matcha y chía
Este batido es más completo que los anteriores porque lleva frutas, verduras y semillas. A las vitaminas y antioxidantes de los arándanos y los minerales y energía del plátano le sumamos las vitaminas de la coliflor y su fibra. Además, incorporamos otro antioxidante más, el té matcha que, aparte, contiene un aminoácido llamado L-teanina que nos ayuda a mantenernos relajados y ayuda a bajar el colesterol.
La canela le dará sabor y aroma sin subir el azúcar. Esta especie es antimicrobiana y muy digestiva, por lo tanto, otro ingrediente a tener en cuenta para potenciar nuestra salud.
Se prepara con arándanos, plátano maduro, 2 o 3 flores de coliflor, una cucharadita de semillas de chía, media cucharadita de té matcha, agua de coco o leche de almendras y una pizca de canela.
Batido de naranja, lima y espinacas
Rico en fibra y vitaminas el batido de naranja, lima y espinacas ayuda a mantener las defensas del organismo en perfectas condiciones para combatir infecciones. Lleva una naranja pelada, el zumo de media lima, un puñado de espinacas y un vaso de agua.
Batido de fresas, remolacha, granada, bayas goji, chía y jengibre
Este batido aporta nitrógeno a nuestro organismo, ayudándolo a mejorar el flujo sanguíneo. Además de las vitaminas y minerales de todos sus ingredientes y un sinfín de antioxidantes.
Se prepara con fresas congeladas, remolacha cruda pelada, un puñado de granada, un puñado generoso de bayas de goji y un par de cucharaditas de semillas de chía. Añade un vaso de leche de almendras y a la licuadora.
Para hacer todos estos batidos naturales de frutas y verduras puedes usar fruta fresca o congelada, si bien lo ideal es mitad fresca y mitad congelada, para que el smoothie adquiera una textura ideal. ¿Ya decidiste con cuál empezarás a probar?