Aventura, tradicional y campestre. Así podríamos definir en tres calificativos los valores que tramite la firma Barbour. Todo un referente entre las casas inglesas más tradicionales. Una firma que ha sabido renovarse en el tiempo sin perder su esencia y estilo tan definido.
Hoy, analizamos al detalle su último lookbook con las pospuestas de estilo para la próxima y cada vez más cercana primavera-verano 2017. Un catálogo de imágenes en el que reina el estilo countryside tan asentado en esta longeva firma.
Aventurera y campestre, así es la nueva colección de Barbour
Tonos tierra, verdes, colores naturales… una paleta que siempre se repite en Barbour. La casa apuesta por esta combinación de tonos como hilo conductor de una colección en el que predominan los looks de estilo aventurero y aire cien por cien casual, en los que no faltan prendas icónicas como las piezas exteriores, sin duda, uno de los platos más fuertes de la casa inglesa. Desde la parkas enceradas, pasando por las chaquetas multibolsillo o las tipo bomber. Tampoco faltan los chaquetones de largo tres cuartos, los plumíferos, las míticas chaquetas acolchadas o las rainjackets ultraligeras, entre algunos de los modelos más destacados de la colección. Y es que, claramente, lo que mejor identifica a Barbour son las prendas de abrigo.
Pero éstas no son las únicas protagonistas de este catálogo ya que, además, se decantan por piezas de aire más urbano como las rebecas de punto fino, las camisetas con logos estampados, las camisas de cuadros o las sudaderas con rayas marineras. Precisamente este tipo de piezas son las que aportan el aire náutico al catálogo introduciendo así otra tendencia más que se une a la principal y de estilo más rural. Si hablamos de las partes de abajo, no pueden faltar los pantalones chinos de corte regular fit en tonos como el caqui, el camel o el beige, como tampoco lo hacen las clásicas bermudas de largo por encima de la rodilla.