Bañadores de hombre

bañadores de hombre

Una de las prendas multiusos para el verano es el bañador de hombre. No sólo es útil para pasar el día en la playa, sino que también puede servir para la piscina, cuando juegas un partido de vóley-playa, das una vuelta por el paseo marítimo o tomas el sol en cualquier lado. Existen gran variedad de bañadores de hombre que se pueden adaptar a los diferentes costos y cuerpos. También existen variedades según el uso que se les va a dar.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características y tipos de bañadores de hombre.

Tipos de bañadores de hombre

variedad de bañadores y estilos

Es importante conocer los diferentes tipos de bañadores de hombre, los materiales y tamaños que existen. De esta forma, podrás elegir bien lo que compras y tomar una buena decisión. Vamos a señalar los principales tipos que existen y qué usos se le suele dar a cada uno de ellos. La respuesta ante qué tipo de bañador comprar, se puede responder fácilmente con la comodidad que necesitas. Dependiendo se necesitas mayor o menor comodidad podrás aprovechar las características de la mejor forma posible. Puedes escoger bañadores más largos de estilo surfista que tengan colores más llamativos o bañadores más cortos tipo slip.

Los slip tienen un corte más parecido al de un bikini y suelen ser más demandados por nadadores. Esto es debido a que por su estructura no interfieren en el movimiento de las piernas bajo el agua. Además, ayudan a ajustarse al cuerpo con bastante precisión y favorece en la disminución de la resistencia y un aumento de la velocidad bajo el agua.

Existen diferentes modelos que tienen elásticos que ayudan a ajustarse a la cintura. Otros tienen ajustes regulados y cordón para mantenerlos bien en su sitio. Esta segunda opción es mucho más cómoda y elegida ya que te permite personalizar como quieres llevar el bañador.

Materiales y tamaños

variedad de bañadores

Aunque los bañadores de hombre que son más vendidos están diseñados para lugares con gran cantidad de sol, agua marina, agua clorada, viento y otras actividades de aire libre, algunos modelos también están especialmente pensados para usos más específicos. Como hemos mencionado antes, una de las actividades más demandadas a la hora de utilizar un bañador es el nado profesional o el surf. Por esta razón, es posible encontrar con bañadores diferentes que están fabricados con materiales muy resistente es que puede soportar más tiempo el cloro o el salitre.

El material de los bañadores de hombre es el determinante del precio. Aunque en menor medida, también influyen los colores, tipos de estampado o uso práctico que se eleva a dar. Si queremos un modelo que sirva para poder secarse lo más rápido posible, es probable que su precio sea más alto. Y es que estos bañadores son más demandados puesto que existen numerosas reuniones sociales donde puedes necesitar secar el bañador cuanto antes.

La comodidad es otro factor a tener en cuenta respecto a los materiales con el que va a estar diseñado. Debemos tener en cuenta que el bañador entra en contacto directamente con tu piel y en zonas sensibles. Es normal que el bañador pueda generar un roce constante. Es este el aspecto que tengas que tener en cuenta para elegir el material que te resulte personalmente más cómodo y confortable.

En cuanto los tamaños de los bañadores de hombre, depende mucho del tipo que vamos a comprar. El tamaño y los materiales son características que están íntimamente relacionadas. Debemos tener en cuenta el tamaño en función del modelo y el tipo de cuerpo que tengamos. De esta forma, conseguimos elegir un modelo que se adapte bien a nuestra forma del cuerpo y la actividad que vayamos a realizar. En este aspecto, si eliges un bañador para ir a la playa o a la piscina puede ser diferente que si vas a utilizarlo para hacer surf. Si el uso base más ocasional puedes dejarte llevar por un gusto personal por encima del resto de aspectos.

Los mejores bañadores de hombre

tipos de bañadores de hombre

Vamos a hacer un breve listado de los mejores bañadores de hombre:

  • Speedo Leisure: se trata de un modelo clásico pero con un diseño innovador. Tiene un tejido bastante suave y ligero y está fabricado con nylon. Cuenta con un práctico acabado hidrófugo que ayuda a reducir la absorción de agua.
  • Kfnire: se trata de un modelo que se encuentra entre los más vendidos por su buena relación de calidad y precio. Es un modelo casual con una forma corta pero que cuenta con una cintura elástica y un cordón para realizar un ajuste más personalizado. Tiene un secado relativamente rápido y una cobertura hidrófuga.
  • Quiksilver Everyday Shorts: aquí entra en la categoría de ropa surfera. Un bañador de hombre de natación también puede servir para estar cómodos en la playa o en la piscina. Sin embargo, el precio va a variar.
  • Boss octopus: es el perfecto bañador para disfrutar en la playa o en la piscina teniendo algo de estilo. Está fabricado con el material poliamida que otorgan bastante frescura y es cómodo. Quizás el aspecto que no haga que este bañador sea de los mejores es que no tienen tapada hidrófuga como otros modelos. Sin embargo, se encuentra disponible en 18 colores diferentes. Cuenta con pintura elástica y la longitud llega por encima de la rodilla. Es una elección para aquellos más estilosos.
  • Hawiton: es un bañador para hombre elástico y que cuenta con un secado rápido. Está fabricado en un 95% de nylon y un 5% de spandex. Gracias a estos materiales ofrece una comodidad bastante buena. La comodidad se tiene tanto dentro como fuera del agua. Este estilo es versátil tanto para nadar como para el ocio playero o piscinero. Tiene un cordón ajustable en la cintura y una malla interior para que te puedas mover bien y tengas una abertura lateral.
  • Keecow: es un modelo para aquellas personas que tengan gusto por las ropas con muchos colores y un estilo inconfundible. Es suave y cómodo para la piel y no tiene bolas de pelos. Está fabricado con poliéster. Cuenta con una cintura elástica y que hace que sea fácil de quitar y poner y una malla interior para dar un extra de comodidad.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los diferentes tipos de bañadores de hombre y cuáles son sus características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.