Las botas son una pieza clave durante los meses de frío, ya que nos abrigan a la vez que dan un toque invernal a nuestros looks.
Sin embargo, ¿cómo saber que estamos invirtiendo en el mejor par para nosotros? A continuación te traemos los principales estilos de botas de hombre, acompañados de looks clave, para ayudarte a elegir.
Botas Chelsea
Las botas Chelsea se asocian a menudo a looks de inspiración rock (Hedi Slimane es uno de los principales culpables), pero una de sus señas de identidad es que son realmente versátiles. Dentro de lo casual, funcionan tanto en looks que se van más hacia el lado smart como los que ofrecen una imagen más relajada (mira lo bien que quedan con sudaderas oversize), siempre y cuando los pantalones sean de corte skinny. Así que, si en tu armario hay mayoría de ellos, estas son las botas en que debes invertir tu dinero.
Botas Desierto
Se podría decir que son el equivalente a los náuticos de las botas. Si tu estilo se inclina bastante hacia lo preppy o directamente, te consideras pijo, añadir unas botas Desierto a tu zapatero es una excelente decisión. Combínalas con vaqueros rectos y chinos. En la parte de arriba, potencia su carácter conservador con jerséis de punto sobre camisas, cazadoras con emblemas y las típicas chaquetas acolchadas (como la que luce el actor Tom Hiddleston).
Botas Brogue
Si tienes un estilo clásico, este tipo de calzado se convertirá en uno de tus mejores aliados a la hora de redondear tus looks. Vistiendo los pies del hombre desde principios del siglo XX –o incluso más–, ofrecen esa imagen seria que hace que no desentonen lo más mínimo con prendas sartoriales y formales en general. El tipo de bota que necesitas si en tu armario predominan los trajes y las prendas hechas a medida.
Botas de Trabajo
Las Timberland o las tipo mocasín son las más robustas, por algo fueron bautizadas como botas de trabajo. Ideales para hombres con un estilo muy masculino, en la acepción más antigua de la palabra. Si tu armario es práctico, sencillo y prima la comodidad por encima de todo (cazadoras vaqueras, camisas de franela, camisetas básicas…), no hay un calzado mejor para ti.