Arreglo de la barba

Arreglo de barba

Si has decidido tener barba o empezar a cuidarla con toda su atención aquí te ofrecemos los principales cuidados para tenerla impecable. Si después de un buen mantenimiento decides hacer un bonito arreglo también podrás conocer todo lo necesario para tener una barba espléndida.

Hacer un bonito arreglo a tu barba será sinónimo de ofrecer un aspecto elegante, de que sabes cuidarte y eso se refleja en una apariencia sana y de limpieza. No obstante, una bonita barba comienza desde cómo tenerla bien poblada y saludable, cómo cuidarla y de qué manera debemos perfilarla para que tenga el mejor aspecto.

Cómo conseguir una barba poblada

Si el primer propósito es tener una barba poblada, has de saber que este es el primer paso. ¿Por qué tener una barba poblada? Porque es un símbolo de virilidad y a muchas personas les esa sensación de gran masculinidad, de poder, de liderazgo. Pero intentar tener una barba poblada a la primera puede costar si lo intentamos a priori.

Arreglo de barba

Es cierto que la barba crece en consecuencia de los años. Un adolescente que quiere tener de primera mano una barba poblada le va a costar los primeros años y tendrá que dejar que el tiempo dé esos resultados. Pero hay hombres que esto no les ocurre y tienen una barba espléndida a la primera.

Hay que dejar crecer la barba al menos un mes sin retocar, para que crezca recta y con fuerza. Si se producen muchos picores durante su crecimiento se puede utilizar un aceite especial para irritaciones y picores. Para aquellos hombres que quieren aparentar una gran barba y tienen una edad avanzada, pueden recurrir a los tintes para crear más homogeneidad.

Cuidados especiales de la barba

La idea del cuidado es para que luzca sana y brillante. La barba también debe de mantenerse limpia y para ello debemos de lavarla con un jabón especial. No nos vale el champú de la ducha, pues no son específicos para tal fin y pueden dañar la piel.

Masajearemos el pelo suavemente con el jabón y lo secaremos con una toalla suave. Hay que eliminar todos los restos posibles de suciedad y partículas de todos los rincones. Finalmente se puede aplicar un acondicionador especial que reparará la cutícula dañada. Se aplicará una pequeña porción y se masajeará con suavidad para que tenga un resultado suave y brillante.

Arreglo de barba

El aceite para barba es otro de los productos que puedes echar de vez en cuando para nutrir el pelo al máximo. Podrás aplicarlo para hidratar igualmente la piel. Como ya hemos reseñado anteriormente ablandará el pelo para que no haya picores y nutrirá los folículos pilosos para que crezca mucho más sana.

El bálsamo también es un producto de utilidad. Puedes llevarlo en el bolsillo para que puedas aplicarlo en cualquier momento. Su finalidad será para que la barba esté hidratada, tenga un aspecto saludable y para que parezca que tiene mucho más grosor.

Perfilar la barba

Para comenzar a perfilar y recortar tu barba has de buscar una buena maquina recortadora de pelo. Estas maquinillas tienen la independencia de ser ajustadas desde los 2 mm hasta los 6 mm. Lo mejor es empezar desde la distancia más larga para ir rematando hacia la más corta.

Hay que colocarse frente al espejo y ver la simetría que se quiere conseguir. Comenzarás a buscar aquella que comience desde la nariz a ambos lados de la cara o hacia las orejas. Las partes de las mejillas deben de ir rasuradas.

Arreglo de barba

La parte lateral de la barba debe de ir bien rasurada y curvada hacia la oreja. Marcaremos una línea de corrección entre ambas orejas hacia la mandíbula. Hay que recortar bien con la máquina hasta conseguir la longitud deseada. Si tienes la barba demasiado larga y no quieres quitar largura puedes ayudarte de unas buenas tijeras.

Por último, no hay que olvidarse de las patillas, hay que hacer un buen recorte lineal y recto entre la patilla y la oreja, que quede bien rematado hasta la barbilla. Tampoco te olvides de la parte baja del cuello, hay que dejar bien redondeada esa zona para que de suavidad a la vista.

Último retoques

Arreglo de barba

Para terminar de arreglar la barba tendrás que seguir estos últimos detalles. Si te has rasurado algunas de las zonas puedes echarte una crema sobre la piel para evitar posibles rojeces. Hay en el mercado múltiples cremas para después del afeitado y sin duda las que mejor pueden ir para tu piel son aquellas a base de aloe vera.

Puedes dar un toque de suavidad y brillo a tu barba con el bálsamo anteriormente descrito. Pero si lo tuyo es fijar la barba puedes hacer uso de productos especiales de fijación para barba. Son cremas densas a base de ceras para que puedas tener una fijación de nivel leve a medio, eso sí, con aspecto mate. El uso de este fijador ayudará a controlar los pelos rebeldes y a dar forma a las zonas rebeldes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.