Aprovechar el agua cuando se monta en bicicleta

Bicicleta

Kristof Retezar acaba de aportar una gran innovación. Este dispositivo fabricado específicamente para ser enganchado a una bicicleta permite transformar la humedad del aire en agua potable. El mecanismo es simple, el aire húmedo se precipita en el aparato, luego es enfriado gracias al efecto Peltier que es alimentado por energía solar.

Luego, el aire pasa a la cámara superior donde las partículas son separadas del agua por pequeñas paredes perforadas. Por fin, el agua fluye por el tubo para llenar la botella.

Con la ayuda de este dispositivo, es posible llenar una botella de 50 centilitros solamente en una hora. No obstante, el aparato es eficaz cuanto más húmedo sea el tiempo.

¿Sabías que la atmósfera está compuesta de 12 000 mil millones de toneladas de agua y que este recurso no está siendo explotado? Este nuevo dispositivo permitiría utilizar este recurso en abundancia. Por eso, Kristof Retezar ha presentado su proyecto a James Dyson Awards. Lo que hay que retener es que este aparato es extremadamente práctico para las caminatas largas y otras excursiones lejos de los supermercados, de las fuentes y de lugares por donde corre agua potable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.