En el mundo entero la falta de vigor sexual está propiciando muchos problemas entre las parejas. Problemas de disfunción eréctil, de falta de libido y de eyaculación precoz.
Una forma saludable de potenciar el vigor sexual está en nuestra alimentación diaria, tomando algunos productos. Algunos nutrientes contenidos en ciertos alimentos, como es el caso de las fresas y el chocolate, pueden impulsar una vida sexual sana.
Alimentos favorables al vigor sexual
El tomate y el aceite de oliva
El tomate contiene un principio activo llamado licopeno. Al combinarse con aceite de oliva, el licopeno origina una mejora en diversas patologías relacionadas con la disfunción eréctil, además de prevenir el cáncer de próstata.
Soja, sandía y pollo
En este caso, se trata de un componente llamado L-arginina, que ayuda a conseguir mayor vigor sexual, erecciones más intensas y duraderas.
Lácteos y tofu
La erección y la eyaculación están controladas por músculos específicos, y el calcio es fundamental para que se produzcan de forma placentera.
Azafrán y ginseng
El azafrán puede añadirse como condimento a muchos platos. El ginseng también se encuentra en complementos y suplementos alimenticios. Entre los efectos de ambos está el aumentar la cantidad de sangre que llega al miembro viril, consiguiendo de esa forma más potencia y vigor sexual.
La espinaca y verduras verdes
Hay varios estudios que concluyen que la espinaca, tomada cruda dos veces por semana, puede contribuir a facilitar el flujo del esperma. En general, la mayoría de los vegetales son buenos para mantener el funcionamiento de los órganos sexuales. Entre otras cosas, por su aporte en magnesio.
Los frutos secos
La vitamina E es un nutriente muy importante para mejorar las funciones hepáticas y reproductoras. Además, los frutos secos potencian la erección y el aumento del deseo sexual. Las nueces y los cacahuetes son dos buenos ejemplos de ello.
Huevos
Su contenido en B6 y B5 ayuda a equilibrar los niveles hormonales y a paliar el estrés, dos aspectos importantes para mantener la libido.
Fuentes imágenes: Naturagra / Sopitas.com