El cuerpo absorbe toxinas y la mejor manera de limpiarlo es través de la comida que se ingiere. La dieta es un factor muy importante para la salud, de modo que es importante consumir alimentos depurativos de manera consciente y responsable.
A continuación, veremos una lista de alimentos depurativos, que contribuyen a eliminar las sustancias que hacen daño al organismo.
Agua
No es un alimento, pero es la bebida que aporta mayores beneficios a la salud. Tomar agua funciona en el organismo tal como limpiar con baldes, pues elimina los desechos que el cuerpo no necesita. Además, el agua hidrata el organismo, mejora la digestión y ayuda a combatir la acidez estomacal.
Limón
Es la fruta saludable por excelencia. Depura el hígado y el sistema digestivo en general; para aprovechar al máximo sus propiedades depurativas, se recomienda consumir el zumo con agua en ayunas. Por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, el limón no tiene desperdicio.
Yogurt
La propiedad más importante de ese derivado lácteo es que ayuda a equilibrar la flora bacteriana de los intestinos. Por esta acción en el aparato digestivo, ayuda a eliminar toxinas. Cuando se realiza una dieta, se recomienda consumir yogurt natural y, lo más importante, sin azúcar añadida.
Alcachofa
Contiene una sustancia llamada cinarina, que estimula la producción de bilis. Esto hace que se procesen mejor las grasas que se consumen. Cabe destacar que esto aplica para las grasas que se consumen junto con la alcachofa. También es rica en fibra y antioxidantes.
Aguacate
Contiene antioxidantes que retrasan el proceso natural de envejecimiento. Los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate son beneficios para el corazón y el aparato circulatorio en general. También es rico en fibra.
Todos los alimentos depurativos deben estar acompañados de una dieta balanceada, ejercicio físico, unas siete horas de sueño al día y niveles controlados de estrés. Es la fórmula perfecta para que se mantenga una buena salud.
Fuentes de imágenes: Dicas de Saúde /