Los expertos aconsejan realizar la primera comida del día, el desayuno, de una forma completa, para recibir los nutrientes que el cuerpo necesitará.
Si además eres deportista, o realizas mucho ejercicio a lo largo del día, todavía debes ingerir alimentos con una mayor carga energética.
Los alimentos que tomamos durante la mañana definen nuestra capacidad energética de todo el día. No consiste en comer más en el desayuno, sino que es necesario diseñar una alimentación apta para la actividad que se desempeña.
Un desayuno a la americana
Tostadas, huevo frito, lonchas de beicon…este menú conocido en Estados Unidos es bastante recomendado para los deportistas.
A este aporte calórico se puede completar con un zumo natural o algo de fruta. Si somos deportistas y elegimos el plátano, tendremos un aporte de potasio que es fundamental a la hora de hacer actividad física.
También es muy saludable un yogurt ligero, batidos, etc. Para completar, a los deportistas les vendrá muy bien algo de fibra.
Desayuno de un deportista saludable
Para quienes se decidan o practican fútbol, van al gimnasio, hacen natación, o cualquier otro deporte de cardio, una buena fuente de cereales y tostadas puede ser una buena elección.
La leche y el café son productos importantes para la obtención de proteínas y para activar los músculos. No hay que olvidarse de tomar una buena cantidad de frutas, bajo las cuales sintetizará vitaminas y minerales.
Este desayuno de un deportista tiene que estar acompañado de mucha agua y bebidas energéticas durante y después del entrenamiento.
Desayunos energéticos
Si necesitamos ir con energías para el gimnasio, debemos agregar algunos complementos adicionales al desayuno de frutas y cereales. Hay muchas ideas: tostadas, huevos, un poco de mantequilla untada en el pan, mermelada, aceite de oliva y tomate, jamón, etc.
Fuentes de imágenes: Goldepenalti / Blogs ¡Hola!