Afeitado, ¿antes o después?

Todavía hoy, en pleno siglo XXI, hay quien no tiene claro cuando es el momento óptimo para afeitarse, antes o después de la ducha. Los defensores de cada método tienen sus ventajas preparadas para defenderse ante los ataques del bando rival. Unos dicen que si lo haces antes das más tiempo a que las heridas se cierren y la piel se revitalice con el agua. Los otros que así se prepara la piel, que se ablanda el pelo… Pero, ¿realmente cuál es momento perfecto?

Pues como todo, no hay uno que sea perfecto. Si bien es cierto que hacerlo después de la ducha prepara la piel, este proceso también puede hacerse en “seco”. La clave es preparar la piel y los pelos antes de afeitarse. Si lo hacemos antes de ducharnos debemos utilizar cremas, aceites o productos que preparen la piel. Si por el contrario lo hacemos después, la propia ducha ya ablanda los pelos lo suficiente y el agua caliente abre los poros.

Yo lo tengo claro, después de la ducha. Con ello y sumado al uso de gel exfoliante consigo tener la piel en optimas condiciones para el afeitado. Y vosotros, ¿cuál es vuestro momento preferido?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      azulynaranja dijo

    buenas!

    yo me afeito siempre después de la ducha, a veces lo hacía antes, y se nota más la diferencia cuando lo haces después, sobre todo si es invierno y te duchas con agua caliente, el vello se reblandece y es mucho más fácil el afeitado.

    Por cierto, hace poco me dió por cambiar de gel de afeitado. Antes usaba siempre crema, y desde que uso el gel de Gillette estoy encantado, pero me dio por cambiar el otro día y estoy con el de Nivea, y es malísimo!! Tras el afeitado tengo rojeces que antes con el otro gel no tenía, ¿por qué lo habré cambiado?

    Un saludo!

      Jose Martín dijo

    Yo siempre después de la ducha!! y siempre con gel!!

    un saludo

      Carlos dijo

    Pues la verdad Héctor, vas a tener que asesorarme en estos temas, porque aunque siempre busco información relacionada con la elección de los productos, se me quedan dudas en el aire.

    Yo actualmente uso un exfoliante pre afeitado, y una hidratante después de éste.Amén de estos productos utilizo El Hydra Energetic de L´oreal para el contorno de ojos, y la crema de manos de Neutrogena. aún así, echo en falta un buen hidratante corporal y facial.Así que me pongo en tus manos desde ya, compañero de corbata!!!

    Un abrazo

      Javier R, dijo

    Bueno, creo que preparar la piel para un buen afeitado es primordial, quien lo hace de forma rudimentaria con una ducha de agua caliente lo agradece a la hora de pasar las afiladas cuchillas de su afeitadora, aunque hay otros métodos más eficientes. Os voy a contar el mejor truco:

    – Utilizar un gel o espuma antes del afeitado, dejarlo actuar durante un par de minutos.
    – Después nos afeitamos.
    – Y por último una buena ducha, con un gel facial que nos hidrate muy bien, esto hará que se cierren las posibles heridas que hayamos abierto, también tendremos la piel mucho mas hidrata, y si os parece poco, probar a daros el último «repaso» con agua bien fría, esto cierra los poros, y además le dará a vuestro cabello un brillo muy natural.

    Por último, los que habláis de utilizar exfoliante espero que no lo hagáis a diario, con una vez a la semana es más que suficiente, puesto que es muy malo para la piel.

      Javier dijo

    Pues yo lo hago cuando cae, la verdad, generalmente cada 2 o 3 semanas…ventajas de tener la misma barba que tenía a los 14 xD

      Héctor dijo

    En referencia a preparar la piel. Hay algunos hidratantes que ablandan el vello (yo utilicé hace algún tiempo uno de Nivea y la verdad es que algo sí que se nota). Si te afeitas por la mañana pues te lo pones por la noche o viceversa.

    Luego, ¿espuma o gel? Pues mientras que sea de calidad da lo mismo (coincido con azulynaranja, Nivea deja mucho que desear en cuanto a gel y espuma). Yo antes utilizaba uno que vendían en farmacias y era espectacular. Ahora, tampoco sé porque, me he pasado al gel de Gillette.

    Carlos, te aconsejo que utilices como hidratante corporal el gel de ducha de Dove (mi preferido) o Palmolive NB, es lo que mejor resultados da. Hidratante facial, por relación calidad precio el que mejor se adapte a tus características de L’Oreal.

    Un saludo!

    PD: Javier, tú como siempre a tu rollo XDDDD