El navegador del coche se ha ido posicionando como un accesorio imprescindible para nuestras salidas y viajes.
Con los avances de la tecnología, asistimos a la masificación y diversificación del mundo digital.
La época en la que para buscar una calle había que aparcar y preguntar a los transeúntes, parece haber llegado a su final.
La actualización del navegador del coche
Hasta hace dos o tres años, para los propietarios de coches actualizar el navegador del coche era un proceso complejo. Los sistemas integrados solo admitían una actualización anual (algunas marcas mantienen al día de hoy esa frecuencia). Sin embargo, para poder acceder a los nuevos datos, debía solicitarse al fabricante una tarjeta de memoria o un DVD e instalarlo manualmente.
En algunos casos, cuando la actualización estaba finalmente instalada, la nueva información había perdido vigencia.
Un mundo en constante movimiento
Se estima que los mapas del planeta sufren hasta 2,7 millones de cambios cada día. Solo en España, la media anual de actualizaciones es de 2.000 casos.
Calles que cambian de nombre o de sentido de circulación, nuevas estructuras y otras que desaparecen, además de múltiples incidencias, planificadas o accidentales, que implican modificaciones en la geografía de un lugar.
Cómo actualizar: un proceso rápido y sencillo
Para actualizar la mayoría los dispositivos integrados, solo basta descargar el software respectivo desde un ordenador y guardarlo en un dispositivo USB con al menos 4GB de almacenamiento. Lo siguiente es conectar la unidad de almacenamiento con la información al terminal USB del coche y seguir las indicaciones en pantalla.
El mismo principio se aplica para los aparatos no integrados, salvo que gracias a su carácter de portátiles se conectan directamente al computador.
En sus coches “on line”, los choferes reciben alertas de actualización directamente sobre la pantalla, de manera periódica y automática. La actualización de software transcurre en segundo plano, por lo que el GPS continúa trabajando con normalidad.
Fuentes imágenes: YouTube / Garmin