El último antojo fashionista se presenta en clave ecofriendly gracias al uso de la madera, o en su defecto de materiales que provienen de ella. Hemos visto madera para todos los gustos y en una amplia variedad de colores y acabados en multitud de complementos. Desde gafas de sol o fundas para el móvil, hasta relojes.
La madera está de moda y las firmas especializadas en este material crecen como la espuma. He aquí algunos ejemplos de marcas que han echo de la madera su seña de identidad más reconocible.
Gafas de sol
En el campo de la óptica destacamos el trabajo de dos marcas españolas. El de la firma catalana Ribot con modelos inspirados en los diferentes barrios de Barcelona. O el de la casa gallega Woodglass, muy comprometida con la fabricación ecológica, con diseños en madera y acetato orgánico proveniente del algodón y la fibra de madera.
Relojes
Si hablamos de especialización en madera no podemos dejar de mencionar a la firma relojera Jord. Con una amplia colección y tres líneas de estilo para hombre, mujer y niño. Fabrican en maderas de cerezo, nogal o bambú, por nombrar algunos ejemplos, apostando por diseños tanto de aire clásico como de estilo más vanguardista.
Fundas de móvil
Terminamos con dos propuestas para teléfonos móviles. Por una parte Alto Collective, un negocio familiar que apuesta por la fabricación totalmente artesanal, con fundas para móvil con detalles grabados como su producto estrella. De cada modelo de carcasa se puede elegir hasta seis tipos de madera diferentes. Y en segundo lugar, destacamos el trabajo de Carved, firma que propone la personalización total con un diseñador online que te permite crear una funda de móvil a tu antojo.
¡Viva! Los accesorios de madera son tendencia. En mi opinión, tiene mucho que ver con esta era de despertar ecológico en la que queremos reconectar con la naturaleza y huir un poco del ruido y la contaminación. Queremos estar lo más cerca posible de lo natural, ¿no es cierto?
¡Un saludo!