El código de vestimenta es fundamental para cualquier evento o festejo. Para una comunión existen una serie de códigos que se deben amoldar para ir vestido elegantemente y sin caer en el exceso. Pero no hay que preocuparse, porque el outfit de comunión para hombre es mucho más relajado que para eventos tan formales como una boda.
Una comunión es un evento formal que requiere cierta etiqueta. Si lo comparamos con un bautizo, éste requiere de una media etiqueta, mucho más relajada, pero con colores que suplen desde los azules a los tonos relajados para disfrutar de las horas de luz del día. Para más detalles, analizaremos cómo es el outfit de un hombre para una comunión.
Una comunión se celebra por regla general durante el día, por lo que el color negro suele estar excluido en algunos casos y se suelen escoger tonos claros pasteles o color tierra. Otro detalle que hay que tener en cuenta es la de prescindir de corbata, si se quiere, incluso la camisa se puede sustituir por una prenda fina tipo jersey e igualmente prescindir de americana o blazer.
1- Un traje azul es un imprescindible
Este color es el que más rinde para este tipo de celebraciones, los tonos pueden ir desde los más celestes a los intermedios, el azul oscuro puede ser una prenda que se admite siempre que se conjunte con otros colores diferentes.
Una chaqueta o blazer de este color puede ser un gran partido, si lo acompañas con una camisa blanca o de color azul claro. Se puede prescindir de la corbata, ya que no es una celebración muy formal y utilizar unos pantalones Slim haciendo juego.
2- Un traje completo para una comunión
El traje siempre resulta ser la mejor opción, con una chaqueta firme, con un corte que esté en tendencia y que no se arrugue con el transcurso de las horas. Si quieres llevar un color en concreto, puedes utilizar el azul como hemos indicado. Un gris también da mucho juego, al igual que un beige. Los colores siempre irán acordes con la temporada del año y la tendencia de ese año.
Si, por lo contrario, no quieres utilizar una chaqueta, siempre hay complementos como una camiseta elegante, un jersey de punto fino o el clásico polo.
3- ¿Con o sin corbata?
Como hemos comentado, la corbata no es un imprescindible, pero lo dejamos a tu elección si es tu ideal para ese día. No ocurre nada por llevarla, siempre que sea discreta y algo informal. Si la corbata es llevada por el padre del niño o niña de la ceremonia, solo debería de llevarla él, el resto de invitados pueden ser avisados para que no vayan más elegantes. Generalmente, las comuniones son celebradas durante el día, pero si alguna se celebra por la tarde-noche podría llevarse sin ningún impedimento.
4- Las camisas
Las camisas dependerán del color del traje. Generalmente, una camisa blanca siempre es muy atractiva, nunca falla. Combina prácticamente con todo tipo de trajes. Para trajes de color gris o azul, si una camisa blanca parece demasiado apagada, siempre se puede utilizar una de color azul claro, beige, verde o rosa.
No hay que olvidar que estos eventos se ofician durante el día en épocas de calor, por lo que se deben de utilizar colores claros. Se puede dar un toque contemporáneo o de vanguardia mezclando tonos inusuales a la composición. Una americana de color claro o marfil se puede acompañar de tonos tierra, como el marrón tabaco.
Los pantalones también son fieles a ir en sintonía con la americana. Se puede optar por una chaqueta oscura y con un resto de combinados totalmente opuestos al color, en este caso, colores claros que van en sintonía con el mismo tono.
5- Los zapatos
Los zapatos deben ser elegantes, clásicos y con un acabado natural, si pueden ser de piel mucho mejor. Deben de ser cómodos y acordes con el color del traje y para llegar a un buen acierto se pueden escoger de color marrón tabaco.
¿Quieres vestir de forma informal?
Sabemos que la elegancia es un requisito indispensable, pero puede llegar a dar un aspecto rebelde e informal. Se puede jugar con dos colores como ya hemos mencionado, para darle un aire fresco a la sintonía, por ejemplo, un pantalón verde caqui con una chaqueta azul.
Hablamos de ir de forma informal, pero no es ir con cualquier tipo de atuendo, sino considerarlo como media etiqueta, realizando algún tipo de libertad y creando un estilo casual.
Las chaquetas pueden ser a modo de blazer, se pueden escoger con dibujos de rayas, o se pueden escoger jerséis finos con algún tipo de textura y dejando de lado las chaquetas.
No hay que olvidar que también cuentan los accesorios, el cinturón tiene que ser de piel y elegante. Si no quieres llevar corbata, puedes optar por la pajarita e incluso llevar los clásicos tirantes. ¿Y tú por qué estilo y complemento te decantas?