5 restaurantes en Madrid que no te puedes perder

Hoy tenemos una selección muy especial dirigida al buen comer, y es que para todos aquellos que os cuesta elegir restaurante en Madrid para una cena especial, hoy tenemos nuestro top 5 de restaurantes que no te puedes perder en Madrid. Entre ellos son muy diferentes, pero todos tienen algo en común, que te sorprenderán gratamente. ¡No te los puedes perder!

Treze

Ubicado en el número 13 de la madrileña calle San Bernardino, el restaurante Treze es un restaurante que no defrauda. Se trata de un pequeño y cuidado restaurante perfecto para relajarse en buena compañía y para buscar un poco de privacidad. Solo hay espacio para unos 24 comensales y se divide en dos plantas. la de arriba con unos 12-15 comensales y en la parte de abajo con un comedor para 12 personas más. Desde el primer momento que llegas te sientes de lo más especial cuando Saúl su joven fundador y cocinero sale a presentarse y a ofrecerte los mejores platos de la carta. En este caso y como no podía ser de otra forma, yo me dejé llevar, no hay nada mejor que hacer siempre caso a las recomendaciones del chef.

Mi experiencia fue una atención de 10 y dentro de las recomendaciones que me hizo Saúl, pude probar la cecina de buey wagyu con aceite de oliva y la terrina de foie sobre pan de naranja para empezar, continué con un buen Gamo asado con castañas y setas, (he de deciros que su especialidad es la caza), y terminé con un broche de oro, su postre especial «Recuerdos de la infancia», un postre que te recuerda a los años 80, al algodón de azúcar y a las golosinas, que estaba espectacularmente bueno.

Comer suele costarte unos 35-40€ por persona. Es mejor que si vas a pasarte, reserves en el siguiente número de teléfono: 915 410 717 o al 628 55 30 90. Abren todos los días menos el Lunes y el Domingo por la noche que está cerrado.

LaKasa

Cesar Martín es el responsable de este punto de encuentro para disfrutar de una gastronomía 2.0. Con poco más de un años de vida, el restaurante Lakasa se ha convertido uno de mis restaurantes favoritos para cenar en Madrid. Está a tope en el mundo de las redes sociales, y así lo hace ver desde el momento cero en que entras en el restaurante. Está situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde número 26, y entre sus platos no puedes perderte la estrella de la casa. Sus buñuelos de queso ideazabal.

Lo más recomendable es que reserves y que sobre todo vayas dispuesto a vivir una verdadera experiencia gastronómica. César siempre sale a saludarte y por favor, no mires la carta. Déjate llevar por sus recomendaciones, ¡nunca falla! Te sorprenderá con platos como los buñuelos de la imagen, las croquetas de calçots, las mollejas, sus platos especiales de setas, el tartar de atún, la buena carne, y deja siempre hueco para el postre, porque no te puedes ir de LaKasa sin probar su Lakasito. Un lakasito enrome relleno de mouse de chocolate.

Sin duda, una opción de lo más recomendada para pasar una velada agradable en buena compañía con un servicio espectacular. Tanto Cesar como su alter-ego Marina te ayudan en todo lo que necesites para que en Lakasa no te falte absolutamente nada. Puedes reservar llamando a sus teléfonos de contacto: 91 533 87 15 y el 626 933 081. Precio por persona, en torno a los 40 euros.

Asgaya

Se trata de un nuevo restaurante asturiano de lujo que está ubicado en pleno corazón de la plaza de Cuzco, en la calle Doctor Fleming, número 52. Asgaya, se caracteriza por utilizar en todos sus platos productos de primera calidad, que tanto por su aroma como por su sabor, te sorprenden.

El restaurante es muy cálido, diseñado en maderas de diferentes tipos tanto en suelos, paredes como techos. Su cocina se caracteriza por ser tradicional pero con un punto vanguardista donde puedes apreciar nuevos sabores.

Nada más llegar cuando eches un ojo a su carta, lo mejor es que te dejes asesorar por su sommelier, que en base a tus gustos, te elabora el menú perfecto. Entre sus entrantes no puedes perderte el jamón ibérico, las sardinas sin espinas ahumadas con hierbas silvestres sobre hogaza, la lasaña de centolla cremosa con verduras que está espectacularmente buena, los huevos rotos al cabrales con puerros.

Deja paso a los segundos con un buen plato de pescado. Mi favorito los lomos de bonito con salsa de tomate natural y el salteado de ibéricos, junto a la merluza en sus dos versiones. Por un lado a la sidra con almejas, o bien a la romana acompañada de anillas de txipis.

Y no te olvides de probar sus postres. Los más recomendados su tatín de manzana que debes pedirlo nada más empezar a comer porque requiere unos 25 minutos de elaboración o los frixuelos rellenos con helado de avellanas.

Para reservar llama a los siguientes teléfonos: 91 353 05 87 o al 648 897 842. Precio por persona en torno a los 40 euros.

Sagardi

Si buscas un restaurante vasco en Madrid, no te puedes perder el restaurante Sagardi. Una experiencia gastronómica con fundamento, y especializado en la gastronomía vasca tradicional. En él puedes encontrar todo tipo de platos cocinados con mucha tradición. Pero en especial quiero haceros mención de sus jornadas gastronómicas especiales del buey. Este es el 9º año que las hacen y cada año se superan.

Del 1 al 17 de noviembre, en todos los restaurantes Sagardi de Madrid, Barcelona y Valencia, se servirán txuletones de buey de una calidad espectacular, procedentes de dos ejemplares gallegos cuyo sabor recuerda al que antiguamente se servía en los asadores de la montaña vasca.

sagardi_buey

Pude probar esta experiencia en primera mano, con un menú de lo más llamativo. Empezó con una «txistorra» frita de Orio, continuó con unas alubias «potxas» de Tolosa con su guarnición, y continuó con el rey y el auténtico protagonista: El «Txuletón» de buey gallego acompañado de unos pimientos del piquillo frescos asados en lecha y pelados a mano. Todo ello regado por un vino tinto Uco Acero de Mendoza, Argentina.

En Madrid están en la c/Jovellanos, número 3 y puedes reservar en el teléfono 91 531 25 64.

Dassabassa

Ubicado en unas antiguas carboneras del siglo XIX, en pleno corazón de Madrid, en la calle de Villalar número 7, Darío Barrio es el responsable de Dassabassa. Un restaurante que está muy de moda en la capital. Darío muestra una carta muy sencilla, donde combina el aire vanguardista y el clásico a la vez, que está compuesta por cinco entradas, cuatro pescados, cuatro carnes y cuatro postres. Si quieres tener más opciones, también dispone de dos: El dassa y el bassa de 65 y 80 euros respectivamente.

Dentro de sus especialidades encontramos el cochinillo confitado a la naranja y el rabo de toro al vino tinto y al chocolate con garbanzos guisados, toda una experiencia de sabores, junto a los huevos en flor con setas y espuma de patata, trufas y manzana granizada con gelatina de moscovado y sorbete de yogur como postre.

Si prefieres «tapear» en Dassabassa también puedes hacerlo, ya que en la parte de arriba del restaurante, dispone de un Dassa Barr donde puedes degustar pequeñas muestras de sus recetas acompañadas de una buena copa de vino.

Puedes reservar en el teléfono 91 576 73 97, y el precio por persona es de unos 50 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.