Las camisas con cuello mao regresaron con gran fuerza hace unos años para convertirse en un must-have en toda regla. Y, por lo que parece, la situación va a seguir igual por mucho tiempo.
Como principal alternativa a la camisa Oxford, esta prenda es imprescindible en tu armario, especialmente si sueles vestir smart casual. No obstante, como podrás comprobar, se puede incluir en otros estilos. Si todavía no has llevado camisas con cuello mao, echa un vistazo a las diferentes opciones que existen para combinarla.
Abierta con una camiseta debajo
Dale un aire relajado a tus looks de tiempo libre abriéndote tu camisa con cuello mao sobre una camiseta. Para un resultado óptimo, asegúrate de que la longitud de la camisa es mayor que la de la camiseta. Se trata de una de las claves de la superposición de capas.
Con americana
Las camisas con cuello mao forman una gran pareja con las americanas. Una combinación tonal (mismo color, distintos tonos) te funcionará a las mil maravillas para ir a la oficina. Sobrio pero con un toque moderno.
Por dentro del pantalón
Aunque quizá hayas escuchado que esta prenda sólo puede llevarse por fuera del pantalón, en realidad también se puede meter por dentro, aunque no queda bien siempre. Lo haremos únicamente cuando el pantalón sea muy formal.
Con cárdigan
Ese efecto cálido y confortable de fin de semana que siempre proporcionan los cárdigans se hace todavía más notable cuando se empareja con una camisa de cuello mao. La tranquilidad de ir tan cómodos como estilosos. Si quieres darle un punto más casual, sustituye el cárdigan por una cazadora (bomber, biker… todas funcionan).
Longline
Esto no es tanto una forma de llevarla como un tipo de corte. Las camisas y camisetas longline son tendencia, y el cuello mao es una de las muchas prendas que la ha adoptado. Si es tu apuesta, asegúrate de que tenga aberturas laterales. De esta manera, las piernas no parecen tan cortas.