Continuando con su imaginativo enfoque de la arquitectura, se espera que Dubái tenga completadas para finales de año una serie de villas flotantes que ofrecerán a sus propietarios una experiencia única en el mundo.
Bautizadas como ‘Floating Seahorse’ (caballito de mar flotante), las casas son (según la promotora Kleindienst) un híbrido entre chalet y barco sin propulsión de aproximadamente 180 toneladas de peso. ¿El lugar elegido? Las aguas que rodean El Mundo, un conjunto de 300 islas artificiales que, desde el aire, forman el mapa mundi.
Las casas flotantes constarán de tres plantas. Las dos superiores ofrecerán jaccuzi, espacio para comer al aire libre y tomar el sol y cocina totalmente equipada, entre otras comodidades, aunque el espacio más impresionante es el que se encuentra bajo el nivel del mar. Imagina cómo debe ser echar una siesta en un dormitorio principal submarino rodeado de paredes de cristal, desde donde se pueden contemplar corales, peces y tortugas marinas.
A pesar de que los hogares flotarán, se espera que permanezcan en un mismo lugar ayudados por unos tanques de agua portátiles de cuyo vaciado y rellenado se encargará la dirección del puerto deportivo. La energía será proporcionada por las islas vecinas a través de muelles.
Si te hace la idea de comprar tu propia isla en el Golfo Pérsico para pasar tus vacaciones, te interesará saber que las propiedades de ‘Floating Seahorse’ ya están a la venta, siendo el precio de cada propiedad individual de 1.25 millones de libras.