Las suites de Fendi son uno de los lugares más elegantes donde alojarse en Roma. Fendi es la última firma de lujo italiana en probar suerte en el mundo de la hostelería. Armani, Versace o Bulgari la precedieron.
Para su arquitecto, el italiano Marco Costanzi, las suites tienen más de residencia privada que de habitación hotel. Describe la experiencia como «estar en la casa de Fendi justo en el centro de la ciudad». No sé a vosotros, pero a mí me parece una idea fantástica para una escapada romántica.
Situadas a cinco minutos a pie de la famosa Piazza di Spagna, a través de la glamurosa Via Condotti, las suites privadas de Fendi se sitúan en la tercera la planta del recién reformado Palazzo Fendi, la tienda insignia de la marca, la cual abrió sus puertas hace 12 años.
Se trata de siete habitaciones y varios salones comunes, los cuales mezclan elementos originales con otros nuevos, creando un ambiente de opulencia contemporánea en el que el mármol se convierte en el material estrella, rindiendo tributo a Roma y su historia. Muchos de los muebles y objetos de decoración proceden de Fendi Casa, como no podía ser de otra manera, pero también hay sitio para piezas exclusivas diseñadas por el mismo Costanzi, entre ellas las camas.
La comida corre a cargo del cercano Ciampini Bistrot, aunque hay planes para abrir en marzo en la quinta planta un Zuma, un cadena de restaurantes de comida japonesa que ya cuenta con sucursales en Londres y Nueva York.
Alojarse en las lujosas suites privadas de Fendi cuesta a partir de 350 euros la noche. Un lugar donde pasar una estancia agradable y entender de manera precisa la visión del lujo de la firma italiana.