Si os gusta llevar la cara sin barba todos los días no os queda más remedio que afeitaros todos los días y aunque la piel del hombre es más fuerte que la de la mujer sufre con estas agresiones. Para calmar las irritaciones existen multitud de productos en el mercado, pero recomiendo remedios naturales que te ayudaran de una manera totalmente inocua. Te propongo dos maneras de elaborar un after shave natural que aliviará tu piel.
La primera de ellas está elaborada a base de aloe vera, se trata de mezclar 40 mililitros de agua, 30 mililitros de zumo de aloe, 30 militros de alcohol de 96 grados y 15 mililitros de glicerina, se diluye todo hasta tener una crema homogénea y ya esta lista para su aplicación. Te recomiendo que la guardes en un lugar seco y oscuro para que conserve sus propiedades el máximo tiempo posible. Al ser un producto natural se puede aplicar con la frecuencia que se quiera aunque lo lógico es ponerla después de cada afeitado para beneficiarse de sus efectos calmantes.
La segunda loción que te recomiendo es un after save de salvia, se prepara con un vaso de vinagre de manzana, 15 gramos de salvia y 15 gramos de romero. Se emulsiona todo para que quede un líquido homogéneo y se pone al fuego hasta que comience a hervir, después, se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando haya perdido el calor hay que filtrar la mezcla, para ello puedes hacerte con una gasa o con una media ¡Ya está preparada para su utilización! Conservarla en el frigorífico, este preparado aguantará unos diez días.
Ya tienes dos maneras sencillas de preparar lociones naturales para después del afeitado, puedes utilizarlas de forma continua o alternarlas con vuestro producto de siempre.