A lo largo de mucho tiempo hemos visto el sexo oral como una alternativa a la penetración, así como un complemento en nuestras relaciones sexuales.
Se busca el sexo oral por muchas razones. Cuando no existe la erección necesaria en el hombre, sea por la edad, por el estrés, de forma puntual o permanente, etc. También se usa el sexo oral cuando se quiere evitar el embarazo.
¿Es nociva la práctica de sexo oral?
Los expertos afirman que no, de forma general. Es necesario tener en cuenta las medidas higiénicas necesarias, que haya consentimiento de las dos partes de la pareja, etc.
El sexo oral es una forma como cualquier otra para expresar la sexualidad, de forma placentera y satisfactoria, que la inmensa mayoría de las parejas y las culturas tienen.
¿Existen riesgos del sexo oral para la salud?
Los riesgos que el sexo oral podría tener para nuestra salud, son los que están relacionados con la existencia de enfermedades, cortes o heridas en la boca, en el pene, la vagina, etc. Lo mismo ocurre en el caso de que la mujer esté en periodo de menstruación.
En algunos supuestos, si alguna de las personas de la pareja padece sífilis, está probado que existe riesgo real de contagio.
Encuentros casuales y el sexo oral
El temor a las consecuencias del embarazo hace que muchos jóvenes practiquen el sexo oral en diferentes encuentros, como alternativa a la penetración. Además, el sexo oral es más rápido y no necesita tanto espacio como otras modalidades.
Precaución ante el sexo oral
Lo primero debe ser conocer a la persona con quien vamos a tener sexo oral. Si no existe la información adecuada, no es recomendable hacer el sexo oral. Puede tratarse de una persona con tendencias a la promiscuidad, y el riesgo de contagio es elevado. Una buena protección, en el caso del hombre, es el preservativo.
Tendencias a la promiscuidad??? Por favor, no hay personas de riesgo, hay prácticas de riesgo… No demonices a los que tengan más sexo que tu.