¿Es bueno pedir un tiempo en la pareja?

Reflexión sobre si hay que darse un tiempo en la pareja

¿Es bueno pedir tiempo en una relación?Todas las parejas, y más las que llevan muchos años juntas, viven en algún momento una época de crisis o en la que se encuentran un tanto distanciados. En ocasiones esta etapa es algo transitorio que termina por solucionarse al poner algo de su parte las partes que conforman la pareja. En otras la pareja termina por romperse definitivamente y en unas pocas el hombre le pide un tiempo a la mujer o viceversa, para pensar reflexionar y otras muchas cosas más que todos os podéis imaginar perfectamente.

Hoy y a través de este artículo vamos a tratar de respuesta a la pregunta que da título a este artículo que no es otra más que la de; ¿Es bueno pedir tiempo en una pareja?. Además también vamos a repasar algunas de las causas que pueden llevar a una pareja a darse un tiempo y los posibles desenlaces que puede tener ese tiempo en el que la pareja se distancia voluntariamente.

Antes de comenzar debemos de decirte que, si estás pasando una mala época con tu pareja, lee despacio y no te dejes llevar por lo que puedas leer aquí. Piensa, valorarlo y habla con la almohada si necesitas realmente pedirle un tiempo a tu pareja, necesitas romper la relación o no necesitas ni una ni otra, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.

¿Por qué puede necesitar tiempo una pareja?

problemas con la pareja ycomo soluconarlos

La verdad es que la respuesta a esta pregunta podrían ser mil y una razones ya que cada pareja es un mundo y las razones por las que se puede necesitar tiempo dentro de una pareja son de lo más variado.

Por ejemplo el desgaste, las continuas discusiones o los puntos de vistas totalmente opuestos pueden ser algunas de las causas más repetidas por las que una pareja decide darse un tiempo. La mayoría de estas razones se dan en parejas que llevan mucho tiempo, sin apenas avanzar, es decir parejas que por ejemplo empezaron a salir juntas en la adolescencia y no han vivido juntas o se han lazado a la aventura de formar una familia.

Otra de las razones más comunes por las que las pareja suelen darse un tiempo y poner tierra de por medio, es al llegar un punto en el que se dan cuenta de que son totalmente diferentes y se ha perdido la magia que a pesar de esas diferencias les mantenía unidos. También los diferentes puntos de vista de ver la vida pueden desembocar en ese tiempo en una pareja.

superar una ruptura
Artículo relacionado:
Consejos para superar una ruptura

Por supuesto entre las razones que llevan a una pareja a darse un tiempo también están las terceras personas, aunque en la mayoría de estos casos no hay tiempo que valga y la ruptura total suele ser la solución final.

Como ya os decía las razones o motivos que pueden llevar a una pareja a darse un tiempo, son cientos o más bien miles y dependerán un poco de cada pareja.

¿Es bueno pedir un tiempo en la pareja?

Al igual que hay miles de razones por las que una pareja decide darse o pedirse un tiempo, hay muchas teorías diferentes por las que es bueno pedirse un tiempo. Para explicar algunas de ellas voy a dividir la respuesta en 3 partes bien diferenciadas.

La primera teoría dice que si una pareja se da un tiempo, es que algo no funciona, y que va a ser más difícil de arreglarlo si hay distancia por medio. Además ese tiempo puede servir para que una de las dos partes de la pareja se dé cuenta de lo bien y cómodo que se vive sin el otro (sobre todo en el caso de que le hiciera la vida muy difícil o se la amargara cada día), y eso claro está pude hacer que ya nunca más se pueda hablar de pareja.

Otros muchos dicen que el tiempo y la distancia lo arreglan todo o casi todo y que puede servir a una pareja para darse cuenta de los errores cometidos. El problema es que muy pocos sabemos reconocer los errores o pararse a pensar que se está haciendo mal, por lo que la pareja tampoco vuelve a ser pareja ya nunca más.

Por último la tercera teoría es la que dice que ese tiempo y esa distancia en una pareja sirve para arreglarlo todo y que una vez se decide volver a formar un todo, la cosa vuelve a funcionar y ser maravillosa como al principio.

Sinceramente creo que podríamos hablar de que las dos primeras teorías se dan en un 80% de las ocasiones y sólo en un 20% de las ocasiones las parejas vuelven a juntarse y consiguen ser felices para siempre. ¿Un 20 %?, tal vez creo que me he pasado porque de momento yo conozco a ninguna pareja que se haya dado un tiempo y hayan vuelto a ser felices. Tampoco conozco a ninguna pareja que se haya dado un tiempo y haya vuelto a juntarse.

Ni que decir tiene que estos números que os acabo de ofrecer han sido calculados por mí y sin ninguna base o análisis previo, simplemente me he basado en mi propia experiencia y en las que veo a diario a mi alrededor. Tal vez a ti estas cifras te parezcan una estupidez si a tu alrededor has visto como muchas parejas que se han dado un tiempo han conseguido solucionar todos sus problemas.

Para responder a la pregunta que da título a este apartado y a este artículo, creo que cada uno puede sacar sus conclusiones, que son bastante claras.

¿Qué hay después de un tiempo que se pide una pareja?

Qué ocurre cuando tras una separación vuelves con tu pareja

Después de que una pareja se dé un tiempo sólo caben dos opciones, de las que luego podríamos hacer matices.

La primera de esas opciones que la pareja vuelva y superen los problemas que les llevaron a pedirse un tiempo. Luego puede ser que la vuelta se convierta en fracaso o sirva para que se den cuenta de lo felices que son juntos y todo siga su curso hasta conseguir la felicidad plena y perpetua.

Como sorprender a tu pareja
Artículo relacionado:
Cómo sorprender a tu pareja

La segunda opción es una puerta cerrada, por la que ya no se puede pasar y que obliga a esas dos partes de la pareja a tener que empezar de cero y buscar el amor en otro sitio. Por desgracia, yo creo sinceramente que esta es la opción más repetida y también la mejor y más satisfactoria para todas aquellas parejas que deciden darse un tiempo.

Tal vez haya alguna opción más, pero que con total seguridad será una derivación de las dos primeras que ya no vamos a comentar en este artículo.

Opinando libremente

En muchas películas de cine vemos como muchas parejas se dan un tiempo y nunca consiguen separarse del todo, reanudando la relación a los pocos días o semanas para casarse y ser felices para siempre. Por desgracia esto sólo sucede en las películas y en la mayoría de los casos darse un tiempo en pareja supone poner punto y final a esa relación.

Y es que pocas parejas se dan un tiempo porque son felices y se llevan demasiado bien. La mayoría de parejas que se dan un tiempo discuten a diario, tienen diferentes puntos de vista o han decidido poner punto y final a esa relación de una forma menos violenta.

El tiempo y la distancia terminan por convertirse en el olvido y en el punto y final para una relación que desde mucho antes de pedirse un tiempo ya no iba nada, pero que nada bien.

¿Crees que es bueno y positivo darse un tiempo en una pareja?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien haciendo uso de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Si te encuentras en una relación inmersa en uno de estos momentos, mucho ánimo y no dejes de contarnos tu experiencia a la hora de pedir tiempo en una relación.